Gobernador anuncia enmiendas a las Alianzas Público Privadas

La medida incluirá una asignación de dos millones de dólares para viabilizar la implantación de estos proyectos de menor escala.
AGP en el Tribunal Supremo(Foto Agustin Santiago)
Por InterNewsService 3:02 pm

El gobernador Alejandro García Padilla anunció que someterá legislación para enmendar la Ley de las Alianzas Público Privadas de manera que se establezca un proceso más ágil para facilitar los proyectos que no excedan de 50 millones de dólares.

“Las enmiendas a la Ley 29 de Alianzas Público-Privadas no solamente buscarán dotar de mayor agilidad la evaluación de proyectos de 50 millones o menos, también incentivará a la industria local”, declaró García Padilla durante su participación en la Cumbre del Concilio de la Industria de la Construcción

La medida incluirá una asignación de dos millones de dólares para viabilizar la implantación de estos proyectos de menor escala.

García Padilla destacó la importancia del acuerdo de colaboración entre la Asociación de Contratistas Generales y la Administración de Servicios Generales para establecer el Programa de Certificación de Cumplimiento, al asegurar que a través de este unirán esfuerzos para “fortalecer la educación continua de los contratistas generales, contratistas de especialidades y subcontratistas de la industria de la construcción”.

“Con este acuerdo de colaboración, nos aseguramos de que de manera sostenible, integrada y competitiva se fortalezcan la destrezas, conocimientos y comportamientos éticos, tanto de los contratistas de la construcción como de quienes contratan sus servicios”, dijo el primer ejecutivo.

Puntualizó, además, que “tenemos que continuar el trabajo conjunto, mirando al futuro con optimismo y revisando todos los factores que puedan redundar en el mejoramiento de la competitividad de Puerto Rico. En este esfuerzo, sé que podremos contar con ustedes como siempre lo han hecho”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir