Gobernador anuncia nuevo plebiscito

El primer ejecutivo informó que en la consulta “se tomará en consideración a todas las partes"
AGP en el Tribunal Supremo(Foto Agustin Santiago)
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 1:12 pm

El gobernador Alejandro García Padilla anunció la realización de un plebiscito para establecer con claridad la determinación del pueblo acerca de la situación del estatus de Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El primer ejecutivo informó que en la consulta “se tomará en consideración a todas las partes, incluyendo a los estadolibristas”.

“Vamos a trabajar para que el tema del estatus contribuya a sacar a Puerto Rico adelante”, indicó el gobernador, quien destacó que esta es la primera vez en 62 años que el presidente y el congreso de los Estados Unidos están comprometidos a respetar los resultados de la consulta.

García Padilla explicó que el contenido del proceso está abierto a discusión, y que será la Junta de Gobierno la que determinará, en un diálogo abierto y lo más breve posible, las alternativas que serán incluidas en las papeletas.

“Queremos que el tema del estatus se circunscriba a lo que se tiene que circunscribir: que esté sometido a que la gente tenga trabajo y las calles sean más seguras, y no al revés”, dijo el mandatario.

Luego opinó que “el informe del GAO fue claro y contundente: la estadidad empobrecería al país, destruiría la economía puertorriqueña, le quitaría el trabajo a la gente”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir