Continuar a ElVocero.com

Gobernador asegura costo de luz está bajando

Por InterNewsService 5:00 pm
"Mi reclamo es que la luz la estamos bajando y continúe bajando”
AGP_APP_AEREO_13
EL VOCERO / Archivo

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró hoy que la luz “la estamos bajando” y, de paso, se mostró esperanzado en que “continúe bajando” el costo de la energía eléctrica en el país, pese a la crisis económica por la que atraviesa la isla.

En una actividad en la que anunció una inversión de más de 12 millones de dólares para la construcción de una escuela en Villalba, el mandatario indicó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabaja para disminuir los costos del servicio eléctrico para la población.

“Si en la AEE van a cortar grasa, mi compromiso es que el gobierno entero va a cortar grasa. Mi reclamo es que la luz la estamos bajando y continúe bajando”, sostuvo el gobernante.

Las declaraciones de García Padilla se suman a lo declarado a fines de enero por el director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea Flores, quien insistió en su “firme compromiso de colaborar en el desarrollo de cualquier plan que permita una verdadera reforma energética en consenso y una reducción en los costos de energía”.

Alicea Flores ha dicho que el costo de combustible y la compra de energía son los factores que más inciden o afectan los costos de producción y los que se facturan al cliente.

Por tal razón, ha subrayado que la estrategia principal para la reducción del costo energético en Puerto Rico “tiene que estar dirigida a la diversificación de las fuentes de combustible para la generación de energía. Para lograr esto, la prioridad tiene que ser construir la infraestructura para recibir el gas natural. Esta es la única y verdadera manera de reducir, de forma consistente y permanente, nuestros costos de energía”.

Actualmente la AEE trabaja intensamente en el desarrollo de proyectos que permitirán tener una mayor diversificación de las fuentes de combustible, lo que permitirá alejarse de la dependencia del petróleo.

El plan va dirigido a que en el 2017, el 72 por ciento de la producción de energía en la isla sea a través del uso de gas natural y el 12 por ciento de fuentes de energías renovables, lo que permitirá reducir la actual dependencia de petróleo de un 55 a un dos por ciento

Temas:    •   • 

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir