Gobernador espera que “prevalezca la razón” en maestros

Para que no realicen huelga por la ley que modifica su jubilación
IMG_8767
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por InterNewsService 6:36 am

El gobernador Alejandro García Padilla manifestó hoy que espera que “prevalezca la razón” en los docentes para que no realicen una huelga a raíz de la aprobación de la ley que modifica el Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

“Yo espero que la razón prevalezca, lo que me han pedido los maestros con los que he hablado, me han dicho ‘mira cuando se nos da toda la información lo entendemos’”, dijo García Padilla a los periodistas durante el evento Domingos de Navidad en los jardines de La Fortaleza.

En esta oportunidad, contrario a las anteriores, se notaba un dispositivo de mayor seguridad, pues había una mesa en la cual se revisaban los contenidos de los bolsos, quizás debido a las amenazas de muerte que se han lanzado contra el gobernador García Padilla.

Durante el mensaje del gobernador en la actividad, un grupo de maestros como lo fue Mercedes Martínez, de la escuela Epifanio Fernández de Bayamón, levantó un cartel que decía “Ley 160” con el número tapado por un símbolo de no.

“Es traición, es traición traquetear con mi pensión”, “Justicia para los maestros” y “Derogación de la Ley 160 ahora, no a la Ley 160”, eran algunos de los carteles que presentaron el grupo de personas.

Previo a que esto pasara, el mandatario aseguró a los periodistas que los docentes con quienes se ha comunicado “lo que piden es que se explique aun más qué fue lo que se hizo, que la edad de retiro para los maestros activos sigue igual, que la pensión mínima futura es mayor a la pensión promedio actual y que ahora tienen su retiro garantizado y antes no”.

Indicó además que se ha mantenido en contacto constante con el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez.

“El Departamento de Educación tiene que hacer las contrataciones necesarias para que en cada salón de clases haya un maestro”, respondió el primer ejecutivo ante la posible escasez de docentes que ocurrirá debido a que se espera que cientos se jubilen en los próximos meses.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir