Gobernador: ¡Está esnú!

"El líder sindical que ‘puyó’ a sus trabajadores a que se tiraran a una vía de autos donde se maneja en alta velocidad sencillamente es un irresponsable y muestra menosprecio por la seguridad y la vida de sus unionados"
3_Paro_2014
EL VOCERO / Itza Caldera
Por Alex Delgado 4:00 am

Una anarquía total. Eso fue lo que vivió Puerto Rico el pasado jueves con el auspicio de la Unión Auténtica Independiente y la bendición del gobierno de Puerto Rico. No me sorprende lo que un grupo de unionados, entre ellos unos cuantos ‘borrachones’, que, cerveza en mano decidieron secuestrar a los conductores que utilizaban el Túnel de Minillas tomando control de la vía pública.

Comienzo por la seguridad. ¿No son estos trabajadores los que hablan de la seguridad cuando están en la mesa de negociación? La seguridad debe buscarse en el trabajo y fuera del trabajo. La seguridad no es algo selectivo de que “hoy quiero sentirme seguro y mañana no”, “aquí me quiero sentir seguro y acá no”. El líder sindical que ‘puyó’ a sus trabajadores a que se tiraran a una vía de autos donde se maneja en alta velocidad sencillamente es un irresponsable y muestra menosprecio por la seguridad y la vida de sus unionados.

Ese momento de anarquía también se prestó para agredir a ciudadanos y causar daño a vehículos privados. Nuestra reportera de Noti Uno 630, Maura Ríos Poll casi es arrollada por un manifestante en motora. Encapuchados con bebidas en pleno túnel fueron vistos también.

¿Por qué ocurre esto? Porque el gobierno lo acepta, lo consiente y promueve. Lo acepta porque mientras todo ese acto salvaje ocurría, las autoridades miraron para el lado, permitiendo que los ciudadanos responsables y trabajadores quedaran secuestrados por esta unión en una vía pública.

Lo consciente y promueve cuando deroga leyes que sancionan la anarquía, como la llamada ‘Ley Tito Kayak’. Ese mensaje fue mortal para los ciudadanos responsables que respetan la ley y el orden. El gobierno, al derogar esa ley, ahora pueden ‘chavarles’ con ‘J’ la vida a los demás cuando les dé una “perreta” como la que le dio a unos salvajes el pasado jueves.

Señor gobernador Alejandro García Padilla, es evidente la sensación que tengo: no tiene o no quiere tener control de lo que ocurre en el país. Ciudadanos trabajadores quedaron atrapados en ese túnel, personas que iban para el aeropuerto pudieron perder sus vuelos… Y mientras el túnel ardía, la administración gubernamental ‘tocaba la lira’.

Usted debe haber escuchado la fábula del Rey Desnudo: El Rey se entera que unos famosos sastres están en su reino y les pide que le confeccionen la mejor indumentaria. Luego de disfrutar de los placeres del reino, le dicen al Rey que le han hecho el traje invisible más hermoso del mundo y que solo los tontos no lo pueden ver. Al mirarse en el espejo con ‘el traje’, se ve desnudo, pero como solo los tontos no lo pueden apreciar, pues no lo va a reconocer ante los famosos sastres. Manda a buscar a sus colaboradores y como ellos no se van a proyectar tontos, le dicen que el traje se ve espectacular, por lo que el rey se convence que el traje es real. Decide que el pueblo merece ver su ajuar. Los ciudadanos lo ven desnudo, pero no se atreven a contradecirlo hasta que un niño grita: “El Rey está desnudo”. El Rey vuelve a mirarse y se percata que, en efecto, está desnudo y que había sido engañado.

Creo que a nuestro gobernador le han convencido que el traje invisible es más lindo que los ‘Armani’ de Edison Misla, que los ‘Brioni’ de Aníbal Acevedo Vilá y con mejor costura que los “Trajes El Gobernador” en Cabo Rojo… pero señor gobernador, con el mayor respeto,  creo que está desnudo, aunque sus asesores le digan que se ve ‘de show’. Lo que ocurrió el jueves pasado y su indiferencia es lo que provoca que incluso yo, piense que es hora de hacer las maletas… más que por mí, por mi familia, por mis hijos. Quiero lo mejor para ellos, y usted no nos está dejando lo mejor, calidad de vida, ley y orden. Quizá piense que tengo 50 estados para escoger y tiene razón.

Yo entiendo perfectamente que no se quiera una confrontación del estado con los sindicatos, aunque aceptan la confrontación de estos unionados con los ciudadanos responsables. Los sindicatos han ido midiendo a esta administración y se han percatado que tolera el caos: paralización expreso de Diego y el puerto por camioneros, bloqueo de un muelle con turistas, toma del Capitolio por un grupo de maestros. ¿Qué es lo próximo? Lo que sea, es responsabilidad del gobernador y del superintendente de la policía, José Luis Caldero.

Alex Delgado

Director de @NotiUno630, Periodista de Jugando Pelota Dura TV/Canal 3 y 40, Columnista El Vocero.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir