Firma ley que crea la Autoridad de Transporte Integrado

Incluye la fusión de la AMA y la ATM en esa agencia
Gorbernador_Firma_Orden_Ejecutiva___AGP_4_402084216
Inter News Service (INS)
Por InterNewsService 12:00 pm

El gobernador Alejandro García Padilla convirtió hoy en ley el Proyecto del Senado 851, que crea la Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico (ATI) y establece sus propósitos, deberes, facultades y poderes.

El estatuto viabiliza que la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) transfiera a ATI las operaciones, activos, derechos, obligaciones, bienes y fondos relacionados con el Tren Urbano y los programas de transportación colectiva que opera ACT.

Asimismo, la legislación autoriza el traspaso de bienes y fondos, así como asigna capital y la fusión de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), la Autoridad de Transporte Marítimo de Puerto Rico y las islas municipio (ATM) en la ATI.

“La creación de la ATI sirve de punta de lanza para integrar los servicios existentes y futuros de transporte colectivo en Puerto Rico como medio para proveer la movilidad y accesibilidad a los lugares de vivienda, trabajo, comercio y otras actividades en los centros de las ciudades principales y de mayor población”, dijo el mandatario.

La nueva ley establece que “la creación de la Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico permitirá reducir la redundancia y complejidad en los procesos decisionales asociados a la planificación, gestión y operación de los sistemas de transporte colectivo, a través de una estructura que opera de forma lateral y que integra todos los modos de transporte colectivo”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir