Continuar a ElVocero.com

Gobernador firma ley que otorga incentivos a las Pymes

El proyecto otorga una serie de incentivos a las pequeñas y medianas empresas para afrontar la crisis económica
CAM06884_985730037
Inter News Service (INS)
Por InterNewsService 11:49 am

El gobernador Alejandro García Padilla convirtió hoy en ley el Proyecto de la Cámara 545 para incentivar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con la finalidad de promover el desarrollo económico del País.

“Esta ley será para las Pymes lo que la Ley de Incentivos para el Desarrollo Económico y las leyes previas de incentivos industriales han sido para la industria de la manufactura en Puerto Rico. Así de importante será”, expresó García Padilla antes de firmar la ley en el Capitolio.

El Proyecto de la Cámara 545 crea una Ley de Apoyo al Pequeño y Mediano Comerciante que otorga una serie de incentivos a las pequeñas y medianas empresas para afrontar la crisis económica. Además crea una junta de apoyo, crea la concesión de permisos, se aumenta del 15 a 20 por ciento las compras del Gobierno.

En la actividad, donde se entregó la proclama de la semana de los Pymes, estuvo presente el presidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, quien fue el autor de la medida, y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

“El trabajo de los dos presidentes de los cuerpos, de las dos delegaciones, el trabajo de los detallistas, ha servido para el enriquecimiento del proceso. Hoy con mucho orgullo, voy a firmar la Ley de Incentivos para la Generación y Retención de empleos en Pequeñas y Medianas Empresas”, declaró el mandatario.

Según el gobernador, el 95 por ciento de las empresas de la isla son Pymes con menos de 50 empleados, por lo que son responsables de una cuarta parte de los empleos de la isla y casi la mitad de los que genera la empresa privada.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir