Gobernador ordena reembolso pagos indebidos en AEE

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 11:39 am
El Primer Ejecutivo ordenó además el reembolso de los pagos retroactivos.
ERG_9111
Eric Rojas

El gobernador Alejandro García Padilla, desautorizó  el pago de ingresos retroactivos a empleados de confianza en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y los catalogó como “inaceptables”.

“El pago retroactivo de ingresos a empleados de confianza por no haber ajustado el sueldo al momento de ser nombrados es improcedente por lo que quedan desautorizados de inmediato en toda agencia o corporación pública”, sentenció el Primer Ejecutivo en comunicación escrita.

García Padilla dijo que “la austeridad comienza por los empleados de confianza”.

“La instrucción a todos los jefes de agencia y directores de corporaciones públicas, es clara; el control y la prudencia en el gasto público no es una opción; es una obligación. La austeridad que hemos implantado en La Fortaleza, donde hemos reducido casi $2 millones en salarios, donde ni siquiera el Gobernador o la Primera Dama utilizan vehículos nuevos ni celulares pagos por el pueblo de Puerto Rico, no es una mera guía de acción para las demás agencias, sino que es la ruta inequívoca a seguir”, sentenció.

El Primer Ejecutivo ordenó además el reembolso de los pagos retroactivos.

“He solicitado hoy a todas las agencias y corporaciones, que sometan a la oficina de la Secretaria de la Gobernación evidencia de que el pago en nómina de confianza de esta administración en cada agencia y corporación pública es inferior al pago de nómina de confianza de la pasada administración”, agregó el Mandatario.

La información debe ser remitida en 24 horas, informó mediante comunicado escrito.

Temas:    • 

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir