Gobernador pediría reconsideración

García Padilla insistió en que no descarta acciones legales contra Moody’s Investors por encontrar que es injusta la degradación del crédito más reciente.
vr0625017-empleo40
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:04 am

Aunque firmó varias leyes para reformar los sistemas de retiro y una Ley de Sostenibilidad Fiscal para lograr un presupuesto balanceado y evitar una mayor degradación del crédito del País, el gobernador Alejandro García Padilla, insistió ayer que las casas acreditadoras son irrelevantes y que el mercado no las toma en cuenta.
               
García Padilla insistió en que no descarta acciones legales contra Moody’s Investors por encontrar que es injusta la degradación del crédito más reciente. Recordó que precisamente el Gobierno federal bajo la administración de Barack Obama demandó a una de las casas acreditadoras por encontrar una clasificación incorrecta. Además, estados como Connecticut han ganado casos contra acreditadoras y han recibido dinero para resarcir los daños. El gobernador no detalló las causas de acción que pudiera presentar su Gobierno, pero aseguró que el secretario de Justicia, César Miranda evalúa todas las posibilidades.
               
No obstante, el primer ejecutivo dijo que “como siempre” pedirá una reconsideración a Moody’s Investors.
               
El gobernador dijo que al parecer la casa acreditadora no revisó la Ley para el Cumplimiento con las Deudas y para la Recuperación de las Corporaciones Públicas porque el estatuto busca, precisamente, garantizar los pagos a los bonistas además de garantizar los servicios a la ciudadanía.
               
“Ellos degradaron Cofina (Corporación del Fondo de Interés Apremiante) y los GOs (Obligaciones Generales del Gobierno) que están ahora más protegidos de lo que estaban hace dos semanas. Es que no tiene ni pies ni cabeza la gestión de Moody’s, es que fue una gestión ‘moody’ (de humor cambiante)”, dijo con humor García Padilla, al tiempo que provocó risas entre el público presentes.
               
De otro lado, a preguntas de la prensa, el mandatario dijo que cualquier persona que entienda que tenga una causa de acción en su contra por “dañar la imagen de Puerto Rico” está en su derecho de presentarla.
               
“Eso me recuerda a los republicanos que dicen que van a demandar a (el presidente de Estados Unidos Barack) Obama. Si algún republicano aquí entiende que tiene una causa de acción que la ejerza”, concluyó.
               
García Padilla hizo las declaraciones en una rueda de prensa tras anunciar la creación de 55,305 empleos en 18 meses. García Padilla aclaró que su promesa de campaña se refería a 50 mil empleos y no empleos netos. Aseguró que los empleos creados son permanentes y a tiempo completo.
               
               
               
               
               
               
               
                

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir