Gobernador presenta proyecto para reducir gastos

El anteproyecto es la primera de varias iniciativas que tomará el gobierno en los próximos días para reducir el gasto público y mejorar la liquidez del Banco Gubernamental de Fomento
5 junio 2013. Capitolio.Sesion Senado. (foto Willin Rodriguez)
Por ElVocero.com 12:02 pm

El gobernador Alejandro García Padilla presentó hoy la medida que permitirá reducir $170 millones en el presupuesto vigente y que establecerá la base para un presupuesto balanceado de cara al próximo año fiscal.

El anteproyecto es la primera de varias iniciativas que tomará el gobierno en los próximos días para reducir el gasto público y mejorar la liquidez del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Ante la histórica situación fiscal en la que nos encontramos, y tal y como informé ayer, envío este proyecto a la Legislatura, confiado en que lo atenderán con la prontitud que amerita”, dijo el primer ejecutivo.

“De igual forma, gracias a la responsabilidad con la que hemos manejado los gastos del gobierno y las medidas de ingreso promovidas por esta administración, estamos en posición de presentarle al pueblo un presupuesto balanceado para el próximo año fiscal, antes de la meta impuesta para el 2016”, afirmó García Padilla.

La legislación pretende enmendar los artículos 3 y 8 de la ley 45-2013 para modificar, entre otras cosas, el financiamiento deficitario de $245 millones, de modo que se reduzca a solo $75 millones. Para ello, se ordena ajustar la asignación que estaba prevista en ese presupuesto para el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) con cargo a dicho financiamiento. En su exposición de motivos, la medida establece que los fondos que reciben los municipios a través del CRIM no se verán afectados debido a que serán cubiertos por el Fondo General.

Además de esta legislación, en los próximos días, se estarán presentando otras iniciativas para reducir asignaciones especiales que las agencias pueden asumir de sus fondos propios o del resto de su presupuesto; estamos implantando ajustes en los presupuestos operacionales de las agencias, incluyendo nómina y compra de servicios, que los jefes de agencia ejecutarán, aplicando la disciplina, austeridad y creatividad gerencial que el gobernador ha requerido; en la nómina de confianza con cargo al Fondo General se ha reducido un 16% del gasto; y utilizaremos unas reservas que establecimos para contingencias y gastos que ahora sabemos no se incurrirán.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir