Continuar a ElVocero.com

Gobernador rechaza encubrimiento de actos

A juicio del gobernador Alejandro García Padilla, no existe encubrimiento desde La Fortaleza
Alejandro García Padilla
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:00 am

La salida del exsecretario de Justicia por supuestamente interferir en el procesamiento criminal de su exsocio, la renuncia de una asesora tras meses sin divulgar su prueba de alcohol, y la participación de un escolta de la primera dama en un vídeo sexual, son algunas de las controversias que han arropado a La Fortaleza en los últimos meses.

Sin embargo, a juicio del gobernador Alejandro García Padilla, no existe encubrimiento desde La Fortaleza. “¿(En) alguno de esos casos ha pasado algo que se ha tratado de encubrir el hecho? La respuesta es que no. Todos esos casos han salido a la luz pública y los funcionarios han sido retirados de sus puestos, nadie podría decir que hay encubrimiento, al contrario hay proacción”, aseguró el primer ejecutivo al primero reconocer que los casos fueron divulgados por la Prensa.
“Por eso se llaman el cuarto poder constitucional, la Prensa es necesaria en la función pública”, sostuvo.

Sobre el caso del escolta de la primera dama, Wilma Pastrana, el gobernador dijo que “no se puede vincular la acción de ese policía en particular con La Fortaleza”. “Como se sabe, tan pronto la Policía notificó que se trataba de una persona asignada a La Fortaleza se actuó de manera administrativa”, agregó.

Además, García Padilla, dijo “no voy a ser parte de un juicio oscurantista sobre la moral de dos seres humanos adultos que consintieron y que ahora se pretende mancillar públicamente”. “A esa quema en hoguera, como si fueran herejes, yo no me presto a eso. Que se cumpla el reglamento de la Policía y el que haya faltado que pague las consecuencias que sean necesarias”, apuntó.

El caso del escolta de la primera dama salió a la luz pública luego que se difundiera a través de las redes sociales un vídeo en el que una agente de la Uniformada sostiene sexo oral con el escolta en el Palacio Rojo aledaño a la Mansión Ejecutiva. En principio, la información fue rechazada pero luego La Fortaleza admitió que se trataba de un agente adscrito a la seguridad de la primera dama.

Mientras, todavía se espera por el informe de la Policía en el que se relata cuál fue la actuación del exsecretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, cuando la Uniformada intervino con su exsocio en la práctica privada Jaime Sifre al manejar ebrio. Sánchez Betances tiene una querella ante la Oficina de Ética Gubernamental.

En tanto, la exasesora de Bienestar Social de La Fortaleza, Ataveyra Medina, renunció a su cargo, luego que se alegó trato especial por parte de las autoridades debido a que luego de seis meses de haberle tomado una prueba de alcohol en la sangre no se habían hecho públicos los resultados. 

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir