Continuar a ElVocero.com

Gobernador se une a “consternación” por abusos a menores

Por InterNewsService 1:35 pm
Por parte de sacerdotes y pide a autoridades eclesiásticas “cooperación”
garcia_padilla
EL VOCERO / Archivo

El gobernador Alejandro García Padilla dijo hoy que se une a la “consternación” por los nuevos casos de abusos de menores por parte de sacerdotes puertorriqueños, quienes han sido expulsados de la Iglesia Católica por parte de El Vaticano.

García Padilla, tras inaugura el primer centro de investigación, experimentación y desarrollo de productos farmacéuticos genéricos de Puerto Rico en Caguas, señaló que “el país entero está consternado y me uno a esa consternación, aunque no quiero singularizarlo en la diócesis de Arecibo”.

En la diócesis de Arecibo seis sacerdotes han sido expulsados por El Vaticano desde 2011 por casos de abusos de menores.

El mandatario no quiso entrar en los detalles de las investigaciones de Justicia sobre estos y otros casos: “Justicia está investigando. La estrategia de fiscales e investigadoras para dar con estas personas que violan más que la ley, sino que la sensibilidad y las familias, tienen que ser las más efectivas y abarcadoras”.

“Es reprochables, pero es más en personas a las que se les ha encomendado la dirección espiritual de un niño o niña”, opinó.

Para el gobernante, estas situaciones son “abominables, en cualquier circunstancia, pero es más hiriente en personas que están consagradas a Dios”.

Al respecto, pidió “la ley más pesada contra estas personas” y consideró que las autoridades eclesiásticas “tienen que cooperar” con la justicia.


InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir