Gobierno presenta información sobre finanzas a sindicatos

"Llevamos información de primera mano sobre las finanzas públicas y el estado de la economía puertorriqueña", dijo la secretaria de la gobernación, Ingrid M. Vila Biaggi.
REUNION OGP Y UNIONES 4
Por Redaccion, EL VOCERO 1:40 pm

El gobierno se reunió esta mañana con el liderato sindical para presentarle información sobre finanzas públicas que le había sido solicitada, como parte de las negociaciones tras la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional.

En ese encuentro los sindicatos recibieron informes como los que son presentados a los bonistas y casas acreditadoras.

“En cumplimiento con el compromiso hecho con el liderato sindical gubernamental en junio de este año y amparados en los principios de gerencia gubernamental de transparencia, diálogo y democracia participativa, llevamos información de primera mano sobre las finanzas públicas y el estado de la economía puertorriqueña”, dijo la secretaria de la gobernación, Ingrid M. Vila Biaggi.

En la reunión hubo representación de 10 sindicatos. Participaron, entre otros, Roberto Pagán del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), Luisa Acevedo, presidenta de la Federación Central de Trabajadores (FCT); Manuel Perfecto, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Tirado, presidente del Sindicato de Bomberos y Nelson Echevarría, presidente de la Federación de Policías.

La información sobre la economía del país le fue ofrecida al liderato sindical por el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Carlos Rivas; el presidente de la Junta de Planificación, Luis García Pelatti; Karolee García y Edwin Ríos, subsecretaria y secretario auxiliar de asuntos económicos, respectivamente, del Departamento de Hacienda; Natalia Guzmán, vicepresidente senior del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y el asesor en asuntos laborales, Luis Alberto Álvarez.

El inciso nueve del acuerdo, suscrito en la madrugada del  pasado 7  de junio, establece que el gobierno celebrará reuniones trimestrales con las uniones para proveer información sobre las gestiones del gobierno con las casas acreditadoras y bonistas.

Hasta el día de hoy, el 99.3% de los empleados unionados del gobierno central han llegado a acuerdos y, de ese porcentaje, ya el 100% de la matrícula los ratificó.

Además, tres corporaciones públicas: la Administración de Servicios Médicos, la Compañía de Comercio y Exportación y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, han llegado a acuerdos con sus patronos.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir