Gobierno produciría etanol

La medida pretende que inicialmente se designen 66,000 cuerdas para este fin
capitolio
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:05 am

En la Cámara hay un proyecto para que el Gobierno destine miles de cuerdas para la siembra de caña, esta vez para producir etanol. Según el representante popular Víctor Vasallo, esto contribuiría a reducir la dependencia de petróleo que tiene el país y ayudaría en el proceso de impulsar la agricultura que lleva la actual administración.

La medida, radicada por un grupo de representantes populares, pretende que inicialmente se designen 66,000 cuerdas para este fin y que ese número vaya aumentando hasta llegar a cerca de 200,000 cuerdas para sembrar caña.

Vasallo recordó ayer en conferencia de prensa que el etanol es una fuente de combustible renovable que es un compuesto químico que surge de la fermentación de las azúcares.

“El uso de la caña de azúcar para la elaboración del etanol se ha venido implementando en distintos países desde hace varias décadas”, dijo Vasallo. “Es una fuente viable de combustible renovable que se produce en un sinnúmero de países desarrollados como países emergentes que ayuda a reducir el impacto ambiental asociado a los combustibles fósiles”.

El proyecto establece además que se podrían crear alianzas público privadas para promover la creación de la industria de cultivo de la caña de azúcar.

“La agroindustria de la caña de azúcar ofrece una perspectiva concreta de una realidad energética más sostenible y potencialmente una industria que representa una transformación social, económica y de estabilidad, incrementando así nuestra independencia económica y del petróleo”, reza la medida.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir