Golovkin quiere que Cotto sea el próximo

El campeón kazajo venció por nocáut en el tercer asalto a Daniel Geale y pidió unificar coronas con el boricua Miguel Angel Cotto antes de que concluya el año
1378525460000-AP-Golovkin-Stevens-Boxing
Gennady Golovkin se apuntó su victoria número 17 por nocáut de forma seguida. AP
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 12:58 am

El campeón peso mediano Gennady Golovkin convirtió lo que se suponía fuese una complicada defensa, en otra cómoda victoria. También reveló dejó sobre la mesa lo que desea para antes de que finalice el 2014: un choque unificatorio ante el también monarca de las 160 libras, el puertorriqueño Miguel Angel Cotto.

Golovkin ascendió a 17 su total de victorias por la vía rápida de forma consecutiva con otra gran demostración de poder sobre el cuadrilátero al vencer al australiano Daniel Geale por nocáut a los 2:47 del tercer asalto en el encuentro estelar de un combate celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Un sólido recto de izquierda en medio de un intercambio, aterrizó en el mentón de Geale dejándolo tirado sobre el encerado y obligando al referí Mike Ortega a detener el combate.

El kazajo que retuvo sus títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y mejoró su marca a 30-0 y 27 nocáuts, abrió el combate como de costumbre, ejerciendo presión sobre su rival.

Geale tocó la lona en el primer asalto al enredarse con el ‘strap’ de la cámara de uno de los fotoperiodistas que trabajaban en una de las esquinas del ‘ring’.

Pero en el segundo, el australiano sufrió su primera caída legítima al ser derribado con una derecha detrás de la cabeza.

En el tercero, cuando Geale parecía haber recuperado el ritmo del combate y luego de esquivar con maestría varias combinaciones del ‘GGG’, fue alcanzado por el potente recto del cual no pudo recuperarse.

Golovkin se presentó por primera vez en la principal arena del Garden. Anteriormente había peleado allí, pero en el teatro del legendario recinto.

Su choque ante Geale, un ex campeón mediano que vio caer su marca a 30-3 y 16 nocáuts, pudo haber sido la estrategia perfecta para iniciar la gestión de un gran choque entre los mejores pesos medios en la actualidad. Y además su primera gran bolsa en el boxeo rentado.

El boricua Miguel Angel Cotto, cuyo nombre de inmediato fue traído al ruedo por Golovkin más allá de un duelo contra el otro campeón Peter Quillín (OMB), viene de ganar el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por la vía rápida en el décimo asalto al entonces campeón Sergio ‘La Maravilla’ Martínez el pasado mes de junio.

“Quiero a Miguel Cotto. Lo respeto mucho. Pero sería la mejor pelea para mí en estos momentos. La mejor para mi familia y para todos”, aseguró Golovkin tras la victoria.

Cotto tiene en agenda regresar al Garden la primera o la segunda semana de diciembre.

Ya su grupo de trabajo tiene ambas fechas separadas para el retorno del campeón antes que concluya el año.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez ha sido el nombre que el grupo de Cotto ha venido analizando desde algún tiempo.

Pero el deseo de Golovkin podría cambiar el escenario y la dirección de los planes de la empresa de televisión HBO.

“Quiero enfocarme en las 160 libras y quiero unificar. Pelear con los mejores de las 160 libras. Peter Quillín, si quiere enfrentarme y si desea una buena exhibición, pues que me llame. Pero me interesa Cotto”, reiteró.

El kasajo se mostró complacido por su demostración ante Geale.

“El nocáut es importante siempre. No solamente para mí sino para mi equipo. Le doy el respeto que merece a mi oponente. Es un peleador muy bueno. Pero este es mi estilo y mi ritmo de pelea. Soy tipo mexicano. Agresivo todo el tiempo”, apuntó.

Vence Jennings por decision dividida

En la coestelar, el peso pesado Bryan Jennings se colocó en ruta a una posible oportunidad ante el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Bermane Stiverne, tras derrotar por decisión dividida al cubano Mike Pérez.

Jennings y Pérez, que se enfrentaban en un duelo de invictos fue favorecido por los jueces Glenn Feldman (114-113) y Joseph Pasquale (115-112), mientras que Tom Schreck vio ganar a Pérez 114-113.

Pérez fue penalizado en el undécimo asalto por lanzarle un golpe a Jennings cuando el referí Harvey Dock los separaba.

Ese punto fue veneno para las aspiraciones de Pérez que vio caer su marca a 20-1 y 12 nocáuts.

Jennings mejoró su récord a 19-0 y 10 anestesiados.

 

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir