Continuar a ElVocero.com

‘Golpe de Estado’ invade a Caimito #vídeo

El artista Daniel Vélez Climent, Estudio Lero Lero y la Universidad Politécnica se unen a los Centros Sor Isolina Ferré para contribuir a transformar la comunidad a través del arte
DSCF8657
Suministrada
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 12:01 pm

Un ‘Golpe de Estado’ invadió el Centro Sor Isolina Ferré (CSIF) en Caimito en San Juan, el cual permanecerá ocupado por Estudio Lero Lero y sus ‘golpistas’ hasta el 8 de marzo y el que abrirá sus puertas al público este próximo sábado, 1ro de marzo.

La iniciativa comunitaria, cuyo fin es transformar vidas y espacios a través de las artes, es dirigida por el artista plástico y arquitecto paisajista, Daniel Vélez Climent y su equipo de trabajo: las arquitectas Laura Aquino González, Heliana Palazzesi y Jazmín Díaz, junto a los universitarios Luis Vigo y Amarilys Rosa Torres.

El equipo de Estudio Lero Lero está realizando cinco obras en la actividad denominada “Golpe de Estado”, entre murales, mosaicos e instalaciones como celebración del 2014, Año de las Artes. El grupo realiza este trabajo de forma voluntaria en alianza con CSIF de Caimito, sin remuneración alguna, además provee y costea todo su trabajo y materiales, el cual es de $550 para esta intervención.

Una de las más llamativas es un mosaico con el rostro de Sister Isolina Ferré que transformará la contrahuella de la escalera que conecta los dos estacionamientos del centro, donde los jóvenes que estudian en la escuela alternativa suelen compartir en sus horas libres.

Otra de las obras es un mural titulado “Absorbendo Vida”, en el que los jóvenes estudiantes plasmarán los valores que atesoran: autoestima, cariño, respeto, autogestión, justicia, honestidad, solidaridad, perseverancia, confianza y servicio.

Las obras, que comenzaron a trabajarse desde el pasado, lunes 24, de febrero contaron con la colaboración de voluntarios y participantes de diversos programas del CSIF.

En tanto, el evento del próximo sábado contará con música en vivo y la comunidad podrá trabajar en las obras con los artistas. Entre los patrocinadores y aliados se encuentran la Escuela de Arquitectura Paisajista, aLAs, el grupo musical La Quilombera, Callejón Comunitario, SEquilibre, FEF Group, los Niños Escuchas y Metal Lube.

Veléz Climent se mostró entusiasmado con el proyecto que busca convertirse en herramienta de reflexión y fortalecimiento de las enseñanzas impartidas en el centro.

“Por primera vez en nuestra joven historia, estaremos realizando cinco “Golpes de Estado” a la vez…mi guerrilla y ‘golpistas’ están listos”, sostuvo el arquitecto.

“Los pueblos siempre tienen que estar armados, un libro en una mano y un pincel en la otra. La educación y la sensibilidad juntas son más fuertes que cualquier ejército”, concluyó.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir