Golpe en la cabeza lo vuelve genio

Un hombre dejo la carpintería para dedicarse a las matemáticas
genio
Por ElVocero.com 8:44 am

Un hombre que fue asaltado y en medio del atraco fue golpeado en la cabeza se volvió genio luego del incidente, inmediatamente.

De acuerdo con información del sitio es.noticias.yahoo.com, gracias al lanzamiento del libro ‘Struck by Genius’ (Golpeado por el genio), el texto autobiográfico de Jason Padgett, esta condición ha tomado relevancia. Padgett es un hombre que hace 12 años fue asaltado en un bar de Tacoma, en Estados Unidos; los ladrones lo golpearon en la cabeza, y cuando despertó dijo que veía la realidad distinta. Trabajaba en una carpintería, pero dejó este empleo para estudiar física y matemáticas, y dedicar su vida a la tesis de los fractales, objetos cuya estructura se repite a diferentes escalas. Es decir, por mucho que nos acerquemos o alejemos de él, observaremos siempre la misma estructura.

Jason Padget es uno de los casos de “síndrome de savant adquirido”. ¿Qué es? Son personas con alta capacidad intelectual y cognitiva, que supera los niveles de la gente promedio. La mayoría de estas personas son así desde que nacen, pero hay cerca de 50 casos demostrados de gente que elevó sus niveles de sabiduría tras algún accidente. Según lo relata este hombre en su libro, luego del accidente viajó a Finlandia, donde el doctor Berit Brogaard le realizó pruebas de neuroimagen; las resonancias mostraron que el lóbulo parietal izquierdo, relacionado con las habilidades matemáticas, estaba activado por encima de la media.

¡De carpintero a matemático! Golpe en la cabeza lo vuelve genio
Especial
Jason Padgett fue golpeado en la cabeza y cuando despertó comenzó a interesarse en las matemáticas…
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

• 10 fotos de genios haciendo lo que más les apasionaba De10.mx
• 10 genios vegetarianos en la historia De10.mx
• ¡El colmo! 10 genios que murieron por sus propios inventos De10.mx
• La excusa más ingeniosa del mundo y 10 históricas De10.mx
¡De carpintero a matemático! Golpe en la cabeza lo vuelve genio

La genialidad puede activarse en el cerebro tras un accidente. Aquí algunos de los casos registrados por la ciencia
Por: Estephanie Gutiérrez | 5 de Mayo, 2014 | 18:11

Todos hemos escuchado la frase célebre con la que nuestros hermanos nos molestaban de pequeños, “se cayó de chiquito y quedó atarantado”, “es que a mis papás se les cayó cuando era niña”. Bueno, pues en este caso es justamente al revés. Existen registros de gente que se accidentó, sufrió un golpe en la cabeza y cambió, pero el resultado fue el contrario, se convirtieron en genios. ¡Impresionante!

De acuerdo con información del sitio es.noticias.yahoo.com, esta es la explicación; gracias al lanzamiento del libro ‘Struck by Genius’ (Golpeado por el genio), el texto autobiográfico de Jason Padgett, esta condición ha tomado relevancia. Padgett es un hombre que hace 12 años fue asaltado en un bar de Tacoma en Estados Unidos; los ladrones lo golpearon en la cabeza, y para cuando despertó dijo que veía la realidad distinta. Trabajaba en una carpintería, pero dejó este empleo para estudiar física y matemáticas, y dedicar su vida a la tesis de los fractales, objetos cuya estructura se repite a diferentes escalas. Es decir, por mucho que nos acerquemos o alejemos de él, observaremos siempre la misma estructura.

Jason Padget es uno de los casos de “síndrome de savant adquirido” ¿qué es? Son personas con alta capacidad intelectual y cognitiva, que supera los niveles de la gente promedio. La mayoría de estas personas son así desde que nacen, pero hay cerca de 50 casos demostrados de gente que elevó sus niveles de sabiduría tras algún accidente. Según lo relata este hombre en su libro; luego del accidente, viajó a Finlandia, donde el doctor Berit Brogaard le realizó pruebas de neuroimagen; las resonancias mostraron que el lóbulo parietal izquierdo, relacionado con las habilidades matemáticas, estaba activado por encima de la media.

Este matemático no es el único:

Derek Amato, era un vendedor en Dakota del Sur, su vida era normal hasta que en 2006 chocó violentamente su cabeza contra el suelo de una piscina. Semanas después del traumatismo, Amato dijo tener un interés repentino por cuestiones musicales.

El quiropráctico Jon Sarkin se obsesionó con la pintura tras un accidente, nunca había demostrado interés por tal.

Tony Cicoria, un ortopédico de Nueva York, se convirtió en un hábil pianista, luego de que fue alcanzado por un rayo.

Darold Treffert, neurocientífico de la Universidad de Wisconsin, asegura que no saben la causa de estas capacidades extraordinarias, pero algunos creen que los talentos pasan de un estado de latencia a un primer plano, al desactivarse otras regiones del cerebro, es decir estos siempre estuvieron allí.

Fuente: De10.mx

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir