Gran actuación boricua en Mundial de playa

Sumaron sendas victorias ante parejas procedentes de Europa
vd0728029-voli22pc-CROP
Gabriela Román bompea la bola ante la mirada de su compañera de equipo Carola Biver. (Suministrada/FPV)
Por ElVocero.com 5:39 pm

LANARKA, Chipre – Puerto Rico cerró otro excelente Campeonato Mundial de voleibol sumando tres victorias contra parejas de Europa, algo que nunca había sucedido.

La pareja de Sergio Figueroa y Arnel Cabrera terminó en el noveno lugar de la competencia. La mancuerna venció a la pareja suiza (Krattiger/Zandbergen) con marcadores de 19-21, 21-14 y 15-13, pero luego cayeron ante los rusos Leshukov/Margiev, 21-16, 21-18, quienes se proclamaron subcampeones del torneo.

Por su parte, la dupla femenina de Gabriela Román y Carola Biver terminaron en el puesto número 17 al caer ante Pastare-Brinke de Latvia con parciales de 21-10 y 21-15.

“Una vez más estamos muy contentos con el resultado de nuestros equipos. Logramos ganarle a tres equipos de Europa, incluyendo la pareja de Suiza que tiene uno de los mejores programas del mundo”, mencionó Ángel ‘Cholo’ Peña.

Hacia Porto los Sub-19

Las parejas nacionales Sub-19 viajaran el domingo a Porto, Portugal, para participar en el Campeonato Mundial de la categoría.

Las duplas que participarán son Valeria Cajigas y Lina Bernier, así como Daniel Rivera y Ricardo Padilla.

“Estamos muy complacidos de que hemos podido participar en todos los Mundiales. Agradecemos el apoyo de todos para que Puerto Rico dijera presente en estos eventos para continuar fortaleciendo el voleibol de playa”, comentó Arnaldo Sánchez, director del Concilio de Voleibol de Playa.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir