Gran recibimiento a ‘Tito’

Cientos de boricuas acompañan en caravana a Félix 'Tito' Trinidad hasta el estacionamiento del Hiram Bithorn con motivo de su exaltación
ERG_9842
Trinidad fue exaltado ayer al Salón de la Fama del Boxeo Internacional. (Foto: Joel Colón)
Por ElVocero.com 4:08 pm

Tal como ocurría a su regreso a Puerto Rico luego de sus grandes victorias y derrotas en su gloriosa carrera, Félix ‘Tito’ Trinidad fue recibido ayer como un héroe tras ser incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Aunque en esta ocasión el recibimiento no se trató para celebrar un nuevo título mundial, sí se trató de festejar con él la victoria deportiva más grande e histórica de su carrera.

El vuelo comercial procedente de Nueva York, donde el pugilista fue exaltado, aterrizó puntualmente a las cuatro de la tarde. Y a su llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín tuvo una bienvenida especial en la pista de aterrizaje cuando dos camiones cisternas formaron un arco con sus chorros de agua que ‘bañaron’ la nave que trajo de vuelta al ex monarca.

Trinidad fue recibido a pie de escotilla por empleados del aeropuerto y funcionarios de gobiernos que lo escoltaron hasta el Salón de los Gobernadores del aeropuerto donde fue recibido con aplausos.

Las primeras palabras del querendón de Cupey Alto fueron de agradecimiento hacia todo su equipo de trabajo que estuvo con él durante toda su carrera, en especial a su padre don Félix Trinidad.

“Valió la pena que en aquellos años me iba a correr por el barrio de Cupey porque desde ese día hasta hoy llegamos adonde muchos boxeadores quieren llegar y con la ayuda de mi padre pude llegar”, expresó Trinidad conferencia de prensa, quien estuvo acompañado por familiares y amigos.

“Me siento complacido y satisfecho por llegar a ser uno de los inmortales, pero también por toda mi isla de Puerto Rico”, agregó.

El ídolo puertorriqueño recibió un reconocimiento legislativo durante los actos protocolares.

Tras el recibimiento en el aeropuerto, la fiesta por la exaltación de Trinidad continuó en la Avenida de los Gobernadores, vía Baldorioty de Castro, donde cientos de puertorriqueños acompañaron a Tito en caravana hasta el estadio Hiram Bithorn, donde hubo una fiesta de pueblo con la participación de varias agrupaciones musicales.

“Hoy es otro día más que puedo salir a la calle y pasearme con todos y cada uno de los que están presentes. Y tengo que decirlo: me gusta compartir con el pueblo. Es mi mejor vitamina”, concluyó Trinidad.

Bálsamo para el pueblo

La exaltación de Trinidad, junto al histórico triunfo por nocáut técnico de Miguel Ángel Cotto el pasado sábado, sirven de alivio para el pueblo ante la difícil situación por la que atraviesa el país, esto a juicio de Ramón Orta y David Bernier.

“Nuevamente el deporte nos sirve de catalítico – de bálsamo – para poder repensar lo talentoso que somos como país y lo vimos en un fin de semana de ensueño. Una vez más el deporte nos une como pueblo y de gozar lo que somos”, indicó Orta, secretario de Recreación y Deportes, a EL VOCERO.

Por su parte, Bernier señaló que los triunfos de Cotto y Trinidad “son oportunidades de esparcimiento que le hacen falta los pueblos y que le permiten identificarse con la conquista de su gente”.

“En Puerto Rico y en todas las partes del mundo el deporte ha sido el vehículo por excelencia de poder exacerbar ese sentimiento positivo en los pueblos. Y Puerto Rico acaba de vivir uno de ellos”, agregó el secretario de Estado.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir