Continuar a ElVocero.com

Gran tiro de Céspedes brilla en derrota de Oakland #vídeo

Resumen de Grandes Ligas
Yoenis Cespedes
Momento en que Céspedes hace el tiro al plato para mantener con vida el partido. (AP)
Por AP 5:59 am

ANAHEIM, California, EE.UU. — Un tiro sorprendente del cubano Yoenis Céspedes no es suficiente para ocultar las deficiencias de los Atléticos de Oakland, que volvieron a perder frente a los Angelinos.

Collin Cowgill logró un jonrón en la 14ava entrada y los Angelinos superaron 2-1 a los Atléticos para lograr su quinta victoria en fila.

Angelinos volvió a atacar luego de la jugada de Céspedes que permitió que el juego se mantuviera empatado en la novena, un tiro que se repetirá en video durante los próximos años, que puso fuera en el plato a Howie Kendrick con un tiro de 91 metros desde las profundidades del jardín izquierdo.

“é les capaz de hacer cualquier cosa en el campo de béisbol y este es otro ejemplo”, dijo su compañero Jed Lowrie.

Nick Punto logró un doblete y anotó en la octava con el elevado de sacrificio de Lowrie para los Atléticos, que han perdido cuatro de sus últimos seis partidos. Los Angelinos recortaron la ventaja de Oakland en el Oeste de la Americana a 2 ½ juegos.

Los problemas de Oakland fueron numerosos. Josh Donaldson está en la peor racha de su carrera al irse en blanco en 21 oportunidades al bate y abrió la puerta a la primera carrera de Angelinos con un mal tiro, su cuarto error en dos días en que ha ocupado la antesala. El doblete de Punto fue el único extrabase que pegaron los Atléticos.

“Están teniendo problemas”, dijo el manager de Oakland, Bob Melvin. “Es difícil pasar tanto tiempo sin lograr un imparable, y entre más tiempo pasa, más complicado se pone. Hemos fallado un poco al ataque, pero en general los números son positivos. No vas a anotar 10 carreras en cada partido y los chicos han pasado por rachas complicadas”.

Los Angelinos pudieron haber acabado el partido antes pero Albert Pujols y Kendrick fueron puestos fuera en el plato, aunque es difícil culpar a Kendrick tras el excepcional tiro de Céspedes. El guardabosque dejó ir inicialmente el batazo de Mike Trout y lo persiguió para luego lanzar un rayo que llegó directo al guante del receptor Derek Norris, quien sacó a Kendrick pese a que éste ya pisaba tercera cuando el cubano lanzó.

“Cuando la pelota rodó hacia la línea creí que Howie iba a anotar sin necesidad de deslizarse”, dijo el manager de Angelinos Mike Scioscia. “Lanzó un misil teledirigido que llegó perfecto a la zona”.

Luego de cinco entradas sin carreras tras el tiro de Céspedes, Cowgill dio un leñazo al lanzamiento de Jeff Francis (0-1), cuando se encontraba en cuenta de 2-0, por encima de la cabeza del cubano para concluir el partido.

“Sólo deseaba que la pelota pasara por encima de su cabeza”, dijo Cowgill, quien logró tres imparables. “Ese muchacho ha hecho unas jugadas increíbles contra nosotros en un par de ocasiones”.

En otros partidos, Arizona venció 4-1 a Houston, Boston 1-0 a Baltimore, Minnesota 4-0 a Toronto, San Luis 1-0 a Tampa Bay, Miami 8-5 a Texas, Kansas City 9-5 a Cleveland, y Yanquis 3-2 a Seattle 2. EL juego de Detroit en Chicago se pospuso por lluvia.

Cachorros de Chicago derrotó 7-3 a Pittsburgh, Filadelfia 5-2 a San Diego, Dodgers 6-1 a Cincinnati, Mets de Nueva York 6-2 a Milwaukee, Atlanta 13-10 a Colorado y Washington 2-1 a San Francisco.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir