Grandes Ligas entregarán premios a relevistas

Los trofeos llevarán los nombres de Mariano Rivera, en la Liga Americana, y Trevor Hoffman, por la Nacional
MLB: New York Yankees at San Diego Padres
Rivera y Hoffman son primero y segundo en la lista de todos los tiempos en salvamentos, con 652 y 601, respectivamente. (Suministrada/CBS Sports)
Por AP 3:43 pm

NEW YORK — Ahora que ya no están recibiendo premios, Mariano Rivera y Trevor Hoffman tendrán sus nombres en dos de ellos.

La Major League Baseball anunció el miércoles que otorgará un premio a los mejores relevistas de cada liga que llevará el nombre de dos de los mejores en la historia. El mejor relevista de la Liga Americana recibirá un premio con el nombre del panameño Mariano Rivera, mientras que el ganador en la Nacional tendrá un trofeo con el nombre de Trevor Hoffman.

Rivera, trece veces Todo Estrella, anunció su retiró la pasada temporada con un récord de 652 salvamentos después de 19 años de exitosa carrera. Hoffman, seleccionado siete veces al equipo Todo Estrella, se retiró en 2010 con 18 años de carrera y es segundo con 601 salvados. Ambos peloteros pasaron sus carreras en una sola liga.

“Tanto Mariano como Trevor representaron nuestro deporte de manera magnífica dentro y fuera del montículo, además de ganarse el respeto universal de nuestros fans en sus legendarias carreras”, dijo en un comunicado el Comisionado de MLB, Bud Selig. “Creo que es apropiado redefinir un premio existente para honrar sus aportes al béisbol”.

El nuevo premio sustituye el “Delivery Man of the Year”, que se otorgaba a un solo ganador desde 2005 hasta 2013.

Los ganadores de los premios serán determinados por el voto de otros grandes relevistas de la historia. Además de Rivera y Hoffman, votarán Dennis Eckersley, Rollie Fingers, Rich “El Ganso” Gossage y Bruce Sutter, los cuatro relevistas vivientes en el Salón de la Fama. Se les unirán Lee Smith, Billy Wagner y John Franco, todos dentro de los primeros cinco en la lista de todos los tiempos en rescates.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir