Grandes misterios sin resolver en la historia

Tales misterios son "fenomenalmente apasionantes"
jfk-kennedy.jpg
Por ElVocero.com 4:11 pm

La desaparición del vuelo 370 del Malaysia Airlines, podría tener un lugar en la cima de los misterios sin resolver de la historia. “Este es un suceso muy extraño”, dijo el historiador de aviación Carroll Gray. “No se presta a las explicaciones normales”.

Tales misterios son “fenomenalmente apasionantes”, dijo Gray. “Las cosas que están sin resolver simplemente se apoderan de cierto modo de las personas, especialmente cuando tienes la experiencia común de volar”.

Las respuestas acerca de lo que sucederá con el Boeing 777 y las personas a bordo deben resolverse pronto, dijo. “Cuando te subas a un avión la próxima vez, ¿te vas a preguntar si vas a desaparecer?”.

Pero la historia encierra algunos secretos, que nos deja solo con especulaciones, teorías de conspiración y suposiciones. Un misterio puede durar mucho tiempo, podría nunca ser olvidado y a menudo podría ser examinado de nuevo.

El portal CNN te dice algunos de los misterios más atormentadores y los acontecimientos más discutibles de la historia:

¿Quién le disparó a JFK y RFK?

El asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, sigue siendo uno de los acontecimientos más impactantes del siglo XX. El asesinato por un disparo de su hermano Robert F. Kennedy el 5 de junio de 1968, se añadió a las teorías de conspiración. En cada uno de los casos, un pistolero solitario fue acusado. En ambas muertes, las preguntas siguen siendo:

¿Habría un segundo tirador en un montículo cubierto de grama a lo largo del recorrido de la caravana de JFK? ¿Cómo podría un hombre con un rifle pedido por correo apuntarle al presidente en un auto en movimiento desde tal distancia? Al mismo Lee Harvey Oswald le dispararon en una estación de policía en Dallas días después que muriera John F. Kennedy.

Un panel de especialistas encabezado por el jefe de la Corte Suprema de Justicia, Earl Warren, concluyó que Oswald era el único asesino, pero una encuesta de Gallup seis décadas después determinó que un 60% de estadounidenses no creen eso.

En cuanto a RFK, una testigo le dijo a CNN en 2012 que ella escuchó dos pistolas disparando durante el tiroteo de 1968 en Los Ángeles y que las autoridades alteraron su versión del crimen.

El misterio de Marilyn Monroe

El médico forense del condado de Los Ángeles dictaminó que la muerte de la actriz Marilyn Monroe en agosto de 1962 fue un “probable suicidio” por sobredosis de barbitúricos. A pesar de la conclusión oficial, las preguntas han persistido por décadas acerca de su muerte, a los 36 años.

Lo que ha alimentado esas teorías de conspiración son las discrepancias sobre la hora en que fue descubierto su cuerpo, la desaparición de sus órganos internos en la morgue y su relación con el presidente John F. Kennedy y su hermano Robert F. Kennedy. También predomina la teoría que pudo ser el crimen organizado.

¿La muerte de Natalie Woods fue un accidente o un asesinato?

La muerte de la actriz Natalie Wood, quien fue encontrada flotando en la isla Catalina de California, en noviembre de 1981, fue inicialmente dictaminado como un “ahogo accidental”, pero el médico forense del condado de Los Ángeles oficialmente cambió el certificado de defunción el año pasado, para leer “ahogamiento y otros factores no determinados”.

Los investigadores de homicidios decidieron examinar de nuevo uno de los misterios más duraderos de Hollywood después de ser contactados por personas que dijeron tener información adicional sobre el ahogamiento de la actriz, dijo el alguacil del Departamento.

La muerte de Wood ocurrió durante un viaje en su yate con su esposo Robert Wagner y el actor Christopher Walken.

¿Qué pasó con Amelia Earhart?

La famosa aviadora Amelia Earhart desapareció junto con el navegante Fred Noonan durante un intento por volar alrededor del mundo en 1937.

Las teorías sobre su destino incluyeron una que el avión de Earhart fue obligado a bajar por los japoneses alrededor de las Islas Marshall. La otra es que Earhart regresó en secreto a los Estados Unidos y que el gobierno le dio una nueva identidad.

Earhart estaba en el último segmento de la ruta global, que volaba de Lae, Papua Nueva Guinea, estando su destino a 4,023 kilómetros de distancia, en el medio del Océano Pacífico. Si su avión se estrelló contra el agua cerca del punto de reabastecimiento planeado en la isla Howland, los restos probablemente estén descansando a 17,500 pies por debajo de la superficie del océano.

¿Dónde está Jimmy Hoffa?

El exjefe del sindicato de los Teamsters, Jimmy Hoffa, fue visto por última vez el 30 de julio de 1975, frente a un restaurante del área de Detroit. Su desaparición es un misterio que provoca investigaciones ocasionales por parte de los agentes del FBI para buscar sus restos.

La última búsqueda de este tipo se centró en un campo cerca de Detroit en junio de 2013, basada en una pista de un presunto mafioso, Tony Zerilli, de que Hoffa fue golpeado con una pala y enterrado vivo allí. Nada fue descubierto después de tres días de trabajo con una excavadora.

El FBI dijo que su desaparición pudo haber estado vinculado a los esfuerzos de Hoffa por recuperar el poder en Teamsters y a la influencia de la mafia sobre los fondos de pensión del sindicato. Se creía que Hoffa estaba tratando de volver a una posición de poder con el movimiento sindical después de su salida de la cárcel, en 1967, donde purgó los delitos de manipulación del jurado y fraude.

Las teorías populares a lo largo de los años incluyen que enterraron a Hoffa debajo del antiguo estadio de los Giants en Nueva Jersey, que lo enterraron en una granja de caballos de Michigan, que fue llevado a un pantano de Florida como alimento para los cocodrilos o que su cuerpo fue incinerado. Otra de las primeras teorías era que Hoffa simplemente se marchó a América del Sur con una bailarina gogó.

¿Quién era Jack ‘el Destripador’?

El nombre de Jack el Destripador viene de una carta enviada en 1888 a la policía de Londres sobre el asesinato de cinco prostitutas.

Su verdadera identidad nunca ha sido probada. Las historias acerca de los asesinatos en serie en las calles de Londres de la época victoriana captaron la atención de los lectores alrededor del mundo, alentando la más intensa especulación que duró más de un siglo.

La escritora de crímenes Patricia Cornwell contribuyó a las teorías con su libro Retrato de un asesino – Jack el Destripador: Caso Cerrado (2002). Cornwell señaló al pintor Walter Sickert, basándose en las marcas de agua similares a la de la carta enviada a la policía y el papel de escritura personal de Sickert. Ella también sostuvo que muchas de sus pinturas representaban las escenas de crimen de Jack el Destripador.

El barco fantasma “Mary Celeste”

El barco mercante de doble mástil “Mary Celeste” zarpó de Nueva York el 7 de noviembre de 1872, con destino a Génova, Italia. Sus 10 pasajeros no estaban a bordo cuando fue encontrado flotando en medio del estrecho de Gibraltar cuatro semanas después. No había signos de lucha y toda la carga del barco aún estaba a bordo. Su único bote salvavidas estaba desaparecido.

La especulación de los últimos 140 años sobre por qué se abandonó el barco incluye las teorías que involucran piratas, un motín de la tripulación e incluso monstruos del mar. Un documental titulado La verdadera historia del Mary Celeste, publicado en 2007 descarta esas posibilidades, pero no llegó a una explicación concluyente.

¿Cuál es el trato con el Triángulo de las Bermudas?

La leyenda del Triángulo de las Bermudas comenzó con la inexplicable desaparición de un grupo de aviones militares que llevaba a 14 hombres a bordo cerca de la costa sur de Florida en diciembre de 1945.

“Estamos entrando en aguas blancas, nada se ve bien”, el líder de vuelo dijo supuestamente antes de que se perdiera el contacto por radio. Trece soldados más enviados a buscar los aviones extraviados también desaparecieron.

Otras desapariciones misteriosas y encuentros han sido relacionados con el área del océano que es un triángulo anclado por las Bermudas, Florida y Puerto Rico.

Dos aviones de pasajeros de British Airways de Sudamérica desaparecieron en la zona con un año de diferencia entre 1948 y 1949. Nunca se encontraron explicaciones o restos.

Las víctimas que se le atribuyeron a la zona en numerosos libros y documentales han incluido un gran petrolero, un yate de recreo y un pequeño avión de pasajeros. Libros, incluyendo El triángulo del diablo, El limbo de los perdidos y El enigma del Triángulo de las Bermudas, sugieren explicaciones sobrenaturales. Se ha culpado a alienígenas en naves espaciales, a agujeros de gusano y al mítico continente perdido de la Atlántida.

¿Pie grande, ‘Sasquatch’ o el hombre de las nieves son reales?

Historias de bestias peludas y gigantes parecidas a los humanos han sido relatadas en varios continentes durante siglos. En las montañas del Himalaya, es conocido como el Yeti o el abominable hombre de las nieves. Los estadounidenses han informado de avistamientos de Pie Grande o Sasquatch. Los rusos llaman al suyo Almasty.

El año pasado, un genetista británico dijo que las muestras de pelo supuestamente de dos de las criaturas de misterio resultó ser una coincidencia genética de un antiguo oso polar. El científico presentó sus resultados de ADN para su publicación en una revista científica revisada por pares y se tiene contemplado publicar un libro basado en su investigación este año.

¿Es una criatura real el monstruo del Lago Ness?

El avistamiento más antiguo de la criatura misteriosa nadando en el lago Ness, en Escocia fue en 1871, de acuerdo con el sitio oficial del monstruo. Sí, tiene un sitio web que sirve el propósito de promover el turismo en el área. Docenas de vistas han sido registradas desde entonces, incluyendo la más reciente, en noviembre 2011, cuando el Señor George Edwards reportó ver una “joroba que se movía lentamente” emergiendo de las profundidades turbias del lago Ness.

Un equipo .de investigadores estadounidenses buscó a Nessie, el apodo cariñoso de la criatura, en 2009 usando un submarino para explorar el fondo del lago. El único descubrimiento fueron miles de pelotas de golf 300 pies en el fondo del lago.

¿Fue el Sudario de Turín el manto que se usó en el entierro de Jesús?

El Sudario de Turín podría ser la reliquia religiosa más famosa.

Algunos cristianos creen que el sudario, el cual parece llevar la marca del cuerpo de un hombre, fue la sábana que se usó en el entierro de Jesús. El cuerpo parece tener heridas que concuerdan con las que la Biblia describe que Jesús sufrió en la cruz.

Muchos académicos refutan la autenticidad del sudario, y afirman que data de la Edad Media, cuando muchas supuestas reliquias bíblicas (como las astillas de la cruz de Jesús) surgieron en Europa. Incluso la Iglesia católica no insiste en que el sudario fue utilizado para envolver el cuerpo de Jesús. Su posición oficial es que el sudario es una herramienta importante para la fe sin importar su autenticidad.

Justo antes de dejar el cargo de Papa hace un año, Benedicto XVI autorizó la transmisión de un video del sudario desde la Catedral de Turín, donde la misteriosa reliquia cristiana se encuentra protegida en una vitrina a prueba de balas con control de temperatura.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir