Grupo de Trabajo Especial en pro descolonización de Puerto Rico

El Grupo Especial de Trabajo de la IS sobre Puerto Rico estará encabezado por Rubén Berríos
PIP
Rubén Berríos Martínez>El Vocero / Archivo
Por Redaccion, EL VOCERO 2:06 pm

El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y presidente honorario de la Internacional Socialista (IS), Rubén Berríos Martínez, dio a conocer la Declaración adoptada por el Consejo de la IS en su más reciente reunión celebrada en México la semana pasada, mediante la cual se designó por primera vez un Grupo Especial de Trabajo para impulsar la descolonización de Puerto Rico.

“Este es un paso de gran importancia en nuestra lucha por la descolonización e independencia. No es una mera declaración de principios. Esta es la primera vez que se crea un mecanismo para impulsar el que se eleve el caso colonial de Puerto Rico a la Asamblea General de las Naciones Unidas y forzar a los Estados Unidos a enfrentar su responsabilidad descolonizadora respecto a Puerto Rico. Ahí radica su trascendencia”, señaló Berríos Martínez.

“Debo recordar que la IS es el organismo que agrupa a partidos políticos más grande y antiguo del mundo, y está compuesta por más de 150 partidos, de los cuales más de medio centenar están actualmente en gobierno en sus respectivos países, y la gran mayoría son aliados de los Estados Unidos”, puntualizó el líder independentista.

El Grupo Especial de Trabajo de la IS sobre Puerto Rico estará encabezado por Rubén Berríos y compuesto por representantes del Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática de México, la Unión Cívica Radical y Partido Socialista de Argentina, y el Frente Sandinista de Nicaragua.

La Resolución adoptada solicita también al presidente Obama “que ponga en libertad al patriota independentista Oscar López, quien lleva 33 años encarcelado por el gobierno de Estados Unidos. Muy pronto reuniré el Grupo de Trabajo para delinear el plan de acción a seguir”, concluyó Berríos Martínez.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir