Guánica calienta motores en ruta al centenario

Los cien años de fundación del ‘Pueblo de las 12 calles’ se conmemorarán el 13 de marzo de este año.
guanica
El alcalde Santos Seda inició el jueves y finalizará hoy con la entrega de juguetes junto a los Reyes Magos./Suministrada
Por Mariam Echevarría, EL VOCERO 4:03 pm

El pueblo de Guánica lleva un año calentando motores con una serie de actividades enmarcadas en la celebración de su centenario, a conmemorarse el próximo 13 de marzo.

A ‘La puerta de la cultura’, como se le conoce, le será dedicada además por primera vez en su historia, la tradicional Parada Puertorriqueña en Nueva York, informó Frankie Napoleoni, oficial de prensa del alcalde Santos Seda.

El mandatario municipal, quien asumió el cargo en enero de 2013, inició desde entonces una serie de actividades bajo el lema ‘En ruta al centenario’, que contarán con un magno evento de una semana en los predios de la Plaza Pública, añadió el portavoz, quien destacó la limpieza del pueblo gracias a la unión de la Oficina de Código de Orden Público, Manejo de Emergencias, Obras Públicas y Recreación y Deportes, tanto estatal como municipal, con el fin de erradicar los estorbos públicos.

La remodelación del emblemático Malecón, cuya piedra simboliza la entrada de las tropas estadounidenses el 25 de julio de 1898, es otro de los proyectos para revitalizar el pueblo.

Aprovechado la época festiva, Seda ha encabezado un Festival de Reyes desde el pasado jueves y hasta hoy, en el que lleva  regalos a los niños por los ocho barrios. Hoy se unirá, como co auspiciador, a los festivales que realizan los barrios de La Montalva, Magueyes y La Luna.

 

Mariam Echevarría, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Editora de ESCENARIO. Cuenta con 12 años de experiencia como periodista.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir