Continuar a ElVocero.com

Guánica continúa la celebración de su centenario

El alcalde del municipio informó, que hasta el momento, no se habían reportado incidentes que lamentar.
mq.jpg
Milly Quezada tendrá a su cargo el cierre, el domingo a las 10:00 pm en la plaza pública del pueblo.Foto de Archivo
Por Redaccion, EL VOCERO 8:48 pm

El pueblo de Guánica iniciará mañana, domingo, a partir las 2:00 pm las actividades de clausura del centenario de su independencia municipal, con una “gran parada”, según se informó por escrito.

La oferta, a realizarse en la plaza pública del municipio, también incluiría al Grupo Los Tres Panderos, la orquesta Jazz Vid 90, Walter Morciglio y el cierre a cargo de Milly Quezada a las 10:00 pm.

El alcalde guaniqueño Santos Seda ‘Papichy’, se expresó satisfecho con la participación del público, al tiempo que destacó que, al momento, no se habían reportado incidentes que lamentar.

En temas históricos, vale la pena señalar que el 12 de agosto de 1508 Juan Ponce de León desembarcó en la bahía de Guánica y fundó el primer asentamiento, llamado Guaynía, población que sería capital de la isla hasta su destrucción por los indígenas en 1511. Tras su refundación, Guánica formó parte del municipio de Yauco hasta la conformación como municipio, el 13 de marzo de 1914.

Al también llamado ‘Pueblo de las 12 calles’, se le dedicará la edición de este año de La Parada Puertorriqueña en Nueva York.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir