Guaynabo adopta plan para suplir agua este fin de semana

La AAA trabajará en el Superacueducto
agua
Por CyberNews 12:15 pm

El Municipio Autónomo de Guaynabo informó hoy que adoptó un plan estratégico para enfrentar la interrupción del servicio de agua los días sábado y domingo cuando la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajará en el Superacueducto.

El subjefe de la Oficina de Manejo de Emergencias (OMED), David Rivera, detalló que el plan del Municipio de Guaynabo para el suministro de agua a sus residentes, está diseñado para cubrir las necesidades del domingo cuando se ubicarán oasis en los sectores Santa Ana, Árboles de Santa María, Linda Gardens, Santa María, Plaza Los Reales, Hollywood Estates.

Según el funcionario, la AAA anticipó que estarían afectados los sectores de Guaynabo son Hollywood Hills, Linda Gardens, Quinta Reales, Torrimar y Balcones de Santa María. La ubicación de los oasis informados por el municipio cubrirá esos sectores afectados identificados por la AAA.

Dijo que el municipio cuenta, además, con siete cisternas de agua potable. El horario establecido será de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche a menos que surja la necesidad de extenderlo.

“Los oasis de los camiones municipales estarán dando rondas para asistir a las personas impedidas y de edad mayor y habrá camiones en reserva por si algún sector no anticipado en la interrupción anunciada por Acueductos, se queda sin agua”, informó.

Según la AAA, aunque los trabajos podrían extenderse por seis horas, la falta del líquido podría extenderse hasta el domingo en la noche debido a que la presión empieza reducida hasta alcanzar el nivel normal necesario para el flujo de agua.

El Gobierno de Guaynabo comenzará mañana a anunciar directamente a las comunidades afectadas y centros urbanos, la ubicación de los camiones y el horario establecido. El número de teléfono que se ha dispuesto para asistir a las personas que no puedan llegar a los lugares mencionados es el 787-720-2320.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir