Continuar a ElVocero.com

Guaynabo paga más de un millón por exceso de días por enfermedad

704 empleados recibieron la bonificación
oneill
Suministrada
Por ElVocero.com 1:16 pm

Sobre 700 empleados del municipio de Guaynabo recibieron hoy un cheque por la cantidad correspondiente al pago por exceso de días por enfermedad cuyo monto global ascendió a $1,182,885.

De esta forma, el Municipio cumplió con la Ley de Municipios Autónomos la cual dispone que los empleados pueden mantener un balance máximo de 90 días por enfermedad. Según establece, si el balance acumulado excede dicho tope, el Municipio tiene que liquidarle cada año antes del 31 de marzo.

Los empleados recibieron el pago –mejor conocido como Bono por Enfermedad- basado en el salario que devengaban al momento de la liquidación.

En ceremonia celebrada temprano hoy en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo, el Alcalde reconoció la prudencia en el gasto público que se impone a luz de la situación económica que afecta al país y de la cual los municipios no están exentos. “Estos 704 empleados cualifican al amparo de la Ley de Municipios Autónomos para recibir este Bono por lo cual les hacemos entrega de la cantidad correspondiente”, dijo O´Neill.

“En Guaynabo estamos cumplimiento con los compromisos y beneficios contraídos con nuestros empleados sin tener que recurrir a medidas económicas drásticas o a préstamos, porque hemos logrado aminorar los efectos del impacto económico debido a las iniciativas de ahorro y austeridad que hemos implantado en los diferentes renglones de la administración municipal”, agregó.

Como ejemplo, el Alcalde mencionó el proceso de ajustes en varias actividades, el fortalecimiento del área de auditoría, el sistema de cobro de las principales fuentes de ingresos de las arcas municipales. “Se pusieron en ejecución alternativas viables de reestructuración de la deuda, se distribuyeron las asignaciones presupuestarias en ciclos semestrales, similar al ejercicio presupuestario en años electorales y se establecieron consorcios de servicios para considerar alternativas de ingresos adicionales, incluyendo en los servicios de informática y el recogido de desperdicios sólidos”, explicó el Alcalde.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir