Guerra en el Cielo y guerra en la Tierra

Se han vuelto a encontrar dos enemigos eternos para guerrear, creando un disturbio que ha generado muchas pérdidas de vidas en Europa Oriental -en el Medio y Lejano Oriente- pero también aumentando los conflictos en la vida familiar.
IDL TIFF file
Por Colaborador EL VOCERO 3:58 am

Por José N. García
astrólogo védico

Se han vuelto a encontrar dos enemigos eternos para guerrear, creando un disturbio que ha generado muchas pérdidas de vidas en Europa Oriental -en el Medio y Lejano Oriente- pero también aumentando los conflictos en la vida familiar. Me refiero al acercamiento de Marte y Saturno, que tendrá su momento más neurálgico el 25 de agosto, pero que nos afectará hasta la primera semana de septiembre del 2014.

Este encuentro se está dando en la constelación de Libra, que rige a Israel pero también a Corea del Norte y Sur. La combinación planetaria está afectando a la constelación de Cáncer, relacionada con Ucrania. Muy a pesar de los intentos de países como Egipto, regido también por Libra, para que haya un cese al fuego, las facciones beligerantes no dejan de violar los acuerdos, los que han roto en más de una ocasión, haciendo que se crucen acusaciones de incumplimiento a los mismos.

En el caso de Corea del Norte: China, que también regido por Libra, ha tratado de ser el agente mediador en el conflicto del Lejano Oriente. Las conversaciones de paz y los intentos de que haya un cese al fuego en el caso del Medio Oriente ha sido el efecto de la influencia del acercamiento entre Júpiter, el Príncipe de la Paz, y el Sol, representante de los gobernantes. Esta influencia benéfica la tendremos vigente hasta el 16 de agosto y de no ocurrir nada importante entonces continuarán las muertes y las amenazas en los países afectados.

En la vida cotidiana Libra rige las relaciones de pareja, las sociedades de negocios y los amigos cercanos, por lo cual debemos de evitar guerras y conflictos durante estos tiempos. Es este el momento de buscar un alto al fuego y a mediadores profesionales que nos permitan llegar a buenos términos. Libra representa la justicia y lo que deseamos es que los acuerdos sean justos y beneficiosos para todas las partes.

Si usted está en medio de un divorcio o de una crisis con sus socios de negocio y piensa que su coraje, dolor y frustración lo pueden traicionar y hacer que las cosas se empeoren, entonces deje que sean sus asesores legales los que trabajen con el proceso. Si usted y su pareja, socios o amigos quieren salvar la relación entonces busque a un terapista o a un mediador pero siga las recomendaciones, no las viole.

Una de las tendencias que debemos de evitar bajo los efectos de esta guerra planetaria es la ofensa verbal e involucrar a personas inocentes en nuestros conflictos. No use a sus hijos como excusa o como escudo. Tampoco involucre a otros amigos haciendo que la situación se haga más grande y compleja. Asuma la responsabilidad de sus acciones, pida perdón y trate de reparar los daños.

Este es un momento explosivo y ya habíamos advertido que el periodo del verano sería el peor, pero debemos recordar que las crisis son momentos de tomar decisiones y de crecer, no de posponer y destruir.

* José N. García es sicólogo y astrólogo hace más de 30 años. Es Fundador del Instituto de Astrocosmos, la primera escuela de investigación y enseñanza de Astrología en Puerto Rico. Fue educado en la Astrología Védica por el maestro Dr. Krishna Bhat, un yogui y doctor en Física, Astrofísica y Astrología Clásica Védica. La Astrología Védica es la astrología practicada en la India, y se remonta a más de 5 mil años. Actualmente dicta charlas y seminarios por todo Estados Unidos, América Latina y Puerto Rico. Además, realiza consultas astrológicas por cita previa. Para más información sobre José N. García y la Astrología Védica puede visitar www.josengarcia.com en la Internet o llame al (787) 378-2986.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir