“Guerra” entre Bhatia y colaborador de Forbes

Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 3:50 pm
El presidente senatorial y el economista Lawrence McDonald sostuvieron una discusión sobre la deuda local en la red social Twitter
eduardo_bathia_8

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y el colaborador de la revista económica Forbes, Lawrence McDonald se enfrascaron en una “guerra” por la red social Twitter por un artículo sobre la deuda de Puerto Rico con los bonos locales.

En su escrito, McDonald evalúa la situación fiscal de la Isla y presenta como un riesgo que la inmensa deuda llegue a los Estados Unidos.

“La frustración entre los contribuyentes casi se ha llegado a un máximo de 15 años, por lo que Puerto Rico tiene que andar con cuidado en estas aguas hirvientes…esperemos que el posible contagio de este caos en el Caribe quede bien lejos de las costas de América. El delicado mercado de bonos de Estados Unidos no está en condiciones para este choque”, presentó en el portal de Forbes.

Bhatia lanzó en Twitter que “McDonald cometió un gran error en el artículo sobre las deudas en bonos. Añade ciudades, servicios públicos y universidades en CA (California), TX (Texas)”.

El experto en finanzas comparó la deuda local y el número de habitantes de Puerto Rico, California y Nueva York. Según McDonald, California tiene una deuda de $99 mil millones versus 38 millones de habitantes, Nueva York carga con $62 mil millones versus 19 millones y Puerto Rico tiene $52 mil millones y 3.6 millones de habitantes.

“Su artículo de Forbes es engañoso,  y sus datos de los Estados Unidos es equivocado. Estoy dispuesto a comparar notas con datos reales”,  dijo Bhatia al iniciar la discusión por la plataforma social que inició el pasado 3 de enero y se extendió hasta hoy.

Sin embargo, McDonald le respondió que “mientras más pronto enfrenten la realidad, más rápido se encontrarán las soluciones”. A esto, el presidente senatorial lanzó que se enfrentaron a la realidad y por eso han recurrido a una reforma fiscal más amplia, lo que sostuvo que ningún estado del territorio estadounidense  “ha logrado en 12 meses”.

En tanto, el economista señaló que los altos impuestos y las medidas tomadas por la actual administración para reducir la deuda provocarán que más puertorriqueños abandonen la Isla. Comparó al presidente senatorial con políticos de Grecia y Detriot que alegaban manipulación de datos económicos.

Por esto, Bhatia le extendió una invitación para un diálogo sobre la política fiscal de la Isla fuera de la mencionada red social, la que no obtuvo una respuesta inmediata.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir