Habrá nuevo campeón en Doble A

Los Azucareros de Yabucoa eliminaron a los bicampeones nacionales Bravos de Cidra
Yabucoa no adelantaba a una semifinal nacional desde el 2005
Los jugadores de Yabucoa celebran sobre el terreno de juego su pase a la semifinal tras nueve años de ausencia. (Suministrada/Héctor 'Titito' Rosa)
Por ElVocero.com 1:33 pm

Con brillante labor del derecho Rawell Rivera, los Azucareros de Yabucoa eliminaron con marcador 2-1, el sábado, a los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, ante más de cuatro mil fanáticos que se dieron cita en el estadio Félix Millán, de los yabucoeños.

Yabucoa, que adelantó a la semifinal nacional después de nueve años de ausencia, dominó a los cidreños en seis desafíos en la serie B del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

La novena azucarera tomó el comando 1-0 en el cuarto episodio con sencillo de Wilfredo “Puchungo” González ante los envíos del derecho Héctor Acevedo. En la quinta entrada, hit de Josué Rivera remolcó la segunda anotación de los Azucareros, que llevó al plato desde la intermedia a Francisco Pérez.

Rivera tiró toda la ruta con apenas una carrera permitida y seis incogibles. Ponchó cuatro bateadores.

Acevedo cargó con la derrota por Cidra. En 4.2 de episodios trabajados dio paso a dos carreras, una de ellas inmerecida.

La única anotación de los Bravos llegó en el noveno episodio en las piernas de Aldo Méndez tras elevado de sacrificio de Alex Colón.

La jugada de la noche la realizó Gabriel de Gracia, de los Azucareros, al atrapar un batazo con etiqueta de jonrón a Yomar Cruz en el bosque izquierdo. Fue el ‘out’ que cerró la amenaza de Cidra en la sexta entrada, cuando tenía un corredor en circulación y la pizarra favorecía 2-0 a Yabucoa.

Los Azucareros se medirán en la semifinal a los Brujos de Guayama, que vienen de barrer en cuatro juegos a los Cafeteros de Yauco.

Fajardo obliga a decisivo

Por su parte, Fajardo venció 10-6 a Utuado para nivelar 3-3 la serie A del Carnaval de Campeones. Frank Molina bateó de 5-4 con tres empujadas por los fajardeños.

Sencillo de Guillermo Cruz rompió el empate de tres carreras por bando en la cuarta entrada y le dio la ventaja, nunca perdida, a Fajardo en el desafío.

Elvis Padilla ganó en relevo por los Cariduros. Lanzó 4.2 de episodios con dos carreras permitidas.

Montañeses y Cariduros se medirán por última vez el lunes a las 8:00 p.m. en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo. El ganador avanzará a la semifinal para chocar frente a los Mets de Guaynabo.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir