Continuar a ElVocero.com

Hace historia Steve Nash

El veterano base de los Lakers se colocó tercero en la lista de máximos asistentes de la NBA
Steve Nash, James Harden, Isaiah Canaan
Steve Nash (centro) pasa la bola entre la defensa de James Harden (izq.) e Isaiah Canaan. (AP)
Por ElVocero.com 7:41 pm

Steve Nash se convirtió en el tercer máximo asistente de la historia de la NBA. Fue uno de los pocos momentos brillantes de los Lakers en esta campaña, en la que empataron la marca de más juegos perdidos en una temporada (25-53).

El armador de los Lakers de Los Ángeles superó a Mark Jackson antes de llegar al descanso del partido disputado el martes entre Rockets y Lakers cuando Jodie Meeks culminó un contraataque a pase suyo. Era su quinta asistencia del partido en la peor actuación defensiva de los angelinos en la derrota por 145-130.

De esta manera, el veterano jugador alcanzó la cifra de 10,335 asistencias en 18 años de carrera. Tan solo hay dos jugadores por delante él: John Stockton (15,806 asistencias en 19 años) y Jason Kidd (12,091 asistencias, también en 19 campañas como profesional). Jackson queda en cuarto lugar con 10,334 asistencias en 17 años y Magic Johnson es quinto con 10,141 asistencias en 13 temporadas.

“Es increíble estar ahí tan arriba en esa lista junto con los jugadores en los que me fijé y a los que siempre he tratado de emular”, declaró Nash. “Les debo todo a mis compañeros y entrenadores que me han ayudado a conseguirlo”, añadió.

Luego de alcanzar la marca, Mike D´Antoni le sustituyó y recibió una calurosa ovación con un Staples Center puesto en pie. Abrazó a su novia y fue saludando uno a uno a sus compañeros y personal del equipo.

“Está muy por encima de mis sueños de pequeño. Lo que yo quería era conseguir una beca de Universidad para jugar en EEUU. Tuve mucha suerte por recibir una oferta y la acepté. Los sueños se hacen realidad. He sido muy afortunado por haber seguido jugando durante tanto tiempo y dedicarme a lo que amo”, afirmó.

Nash, de 40 años, anunció que probablemente no vuelva a jugar en lo que resta de la temporada tras resentirse de su lesión en el tendón de la corva.

El canadiense tiene promedios de 7.1 ppj, 5.8 apj y 1.9 robos en los 15 encuentros que ha disputado esta temporada.

Nowitzki supera a ‘Big O’

El delantero de los Mavericks de Dallas, Dirk Nowitzki, se convirtió en el décimo máximo anotador de la historia de la NBA tras superar los 26,712 del legendario Oscar ‘Big O’ Robertson con un tiro en el cuarto parcial en el partido del pasado martes que ganó Dallas sobre los Jazz de Utah (95-83).

A sus 35 años, el alemán suma 26,714 puntos en su carrera, y esta temporada ha adelantado a mitos como Jerry West, Kevin Garnett, Reggie Miller, Alex English y John Havlicek. Aún tiene por delante a Hakeem Olajuwon (26,946), Elvin Hayes (27,313), Moses Malone (27,409), Shaquille O’Neal (28,596), Wilt Chamberlain (31,419), Kobe Bryant (31,700), Michael Jordan (32,292), Karl Malone (36,928) y Kareem Abdul Jabbar (38,387).

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir