Hacen advertencia al PPD por romper compromiso con el pueblo

La organización Convergencia Nacional Boricua hizo un llamado al gobernador Alejandro García Padilla y a la cúpula del Partido Popular Democrático.
Mensaje__Gobernador__Alejandro_Garcia_Padilla013.jpg
Por InterNewsService 10:25 am

La organización Convergencia Nacional Boricua (Conabo) advirtió hoy al gobernador Alejandro García Padilla y a la cúpula del Partido Popular Democrático (PPD), que este fin de semana realiza su convención en San Juan, por haber roto su compromiso electoral con el pueblo de celebrar una Asamblea de Estatus este año.

El portavoz de Conabo, Luis Toro Goyco, imputó al mandatario y a la dirección del PPD dejar de lado su promesa para aceptar del Congreso de Estados Unidos “una limosna de 2.5 millones de dólares y la orden de celebrar otro plebiscito inconsecuente, en el que tanto el presidente Barack Obama como el Congreso se lavarán las manos como Pilatos”.

Tal proceder, a juicio de Toro Goyco, enajena al partido de gobierno y a su presidente del 54 por ciento del pueblo que manifestó “claramente con su voto en noviembre de 2012 que no quiere seguir viviendo bajo el ELA colonial y esperando por acción para cambiar el estatus y por otro a un grupo de ‘ñangotaos’”.

Acusó al sector de ñangotados del PPD, encabezado por el gobernador García Padilla, de haber engañado al país con la falsa promesa de una Asamblea de Estatus que ahora se niega a cumplir.

El gobernador García Padilla anunció esta semana la celebración de un plebiscito en el cuatrienio con las definiciones de estatus para Puerto Rico que Estados Unidos aceptará, lo cual determinará el Departamento de Justicia federal.

Como parte del proceso de consulta, el gobernador puertorriqueño aceptó la asignación de 2.5 millones de dólares destinada por el presidente Obama para que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) eduque al pueblo en este sentido.

El gobernador recordó que desde hace 62 años, cuando se estableció el Estado Libre Asociado (ELA), los puertorriqueños no han conseguido introducir cambios en su relación con Estados Unidos, por lo que esta es una buena oportunidad para impulsar un “ELA desarrollado” que, entre otros asuntos, pueda dar soluciones a sus problemas económicos y fiscales.

Toro Goyco aseguró que ante este escenario “no podemos cruzarnos de brazos, tenemos que estar claros que entre los soberanistas, estadistas (anexionistas) e independentistas que queremos la descolonización en Puerto Rico, (somos) más de 900,000 votantes”.

Alertó a García Padilla y a los miembros de la Asamblea Legislativa que el 54 por ciento del pueblo está pendiente de sus actos y que su reelección depende en gran medida de la posición que asuman en relación a los proyectos sobre la Asamblea de Estatus.

“Tenemos que reiterarles a esos PNP (Partido Nuevo Progresista) que quieren la descolonización que no pueden dejarse engañar con otro plebiscito de embuste; no podemos permitir que los inmovilistas limiten la discusión sobre el estatus a qué tipo de ELA van a apoyar, la discusión tiene que centrarse en la necesidad de una Asamblea de Estatus para resolver nuestro problema colonial”, expresó el portavoz de Convergencia Nacional Boricua.

Un sector del PNP reclama en la actualidad la realización una consulta estadidad sí o no, mientras que otro insiste en la necesidad de solicitar la incorporación de Puerto Rico a Estados Unidos, como primer paso hacia la integración plena como estado 51 de la unión norteamericana.

Toro Goyco propuso que los partidarios del ELA Soberano en el PPD, de la Alianza pro Libre Asociación (ALAS) y de ProELA, se unan con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y el Movimiento Unión Soberanista (MUS), al igual que Conabo, se planteen trabajar juntos hacia una Asamblea de Estatus.

A pesar de la propuesta de Toro Goyco, que incluye a los no afiliados, a la denominada sociedad civil y a los miembros del PNP, no hay coincidencias plenas entre las diversas organizaciones hacia un objetivo inmediato más allá de su rechazo a la propuesta del gobernador García Padilla


InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir