Continuar a ElVocero.com

Hacia el Capitolio el nuevo superintendente

Caldero entregó todos los documentos a la Oficina de Evaluaciones Técnicas de Nombramientos y no espera mayores contratiempos en su confirmación
vr0407004 60pC CALDERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:02 am

El Senado evaluará las credenciales del designado superintendente de la Policía, José Caldero, el próximo lunes tras el receso de Semana Santa.

Así lo confirmó el propio coronel Caldero a EL VOCERO luego de participar en una actividad en la que el gobernador Alejandro García Padilla anunció la entrega de dos helicópteros para la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).
Caldero entregó en tan solo una semana todos los documentos a la Oficina de Evaluaciones Técnicas de Nombramientos y no espera mayores contratiempos en su confirmación. Informó que la vista del lunes será a las 11:00 a.m. en la Cámara alta.

Mientras, el designado jefe de la Policía aseguró que no hay problema con el adiestramiento de los pilotos de los nuevos helicópteros. Aseguró que hay seis pilotos adiestrados para los dos helicópteros que fueron entregados ayer, pero al final todos los pilotos serán entrenados.

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla, informó que para el mes de julio ya deben estar listos para volar un total de cuatro helicópteros nuevos y tres restaurados. Los cuatro helicópteros nuevos costaron $34 millones con el mantenimiento incluido por siete años, aseguró el gobernador. Mientras, la restauración de los tres helicópteros viejos se hizo mediante la venta de equipo obsoleto y “chatarra” que tenía la Policía y que alcanzó $4 millones.

Los helicópteros fueron comprados a través de la Administración de Servicios Generales y el financiamiento se hizo a través de Scotiabank con una garantía de un banco canadiense. Los pagos se reservaran todos los años a través de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

García Padilla informó además que la Policía sumará 12 ‘four tracks’ que fueron confiscados a usuarios que los utilizaron ilegalmente.

“En términos de tecnología estos helicópteros están a la vanguardia en comparación cualquier Policía del mundo”, sentenció el primer ejecutivo.​

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir