Continuar a ElVocero.com

Hacienda anuncia horario extendido en colecturías

A partir del martes
hacienda
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por InterNewsService 9:40 am

Karolee García Figueroa, subsecretaria del Departamento de Hacienda, anunció hoy que a partir del próximo martes 1ro de julio, varias colecturías alrededor de la Isla comenzarán a ofrecer servicios en horario extendido, para conveniencia de los ciudadanos.

“Cumpliendo con la Orden Ejecutiva 2014-018, comenzaremos a ofrecer servicios en horario extendido en las colecturías localizadas en los CESCO de Arecibo, Carolina, Bayamón, Mayagüez, Ponce y Guayama, además de la colecturía del Edificio Capital Center, en Hato Rey”, informó la funcionaria.

Estas colecturías estarán operando de lunes a jueves, de 7:30 am a 7:00 pm. Los viernes abrirán de 7:30 am a 5:00 pm y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm. Los cambios representan una hora adicional de servicio al público diariamente.

Durante el horario extendido estarán disponibles los mismos servicios que se ofrecen en horario regular. Estos son: venta de marbetes de vehículos de motor y arrastre; venta de sellos y comprobantes; cobro de planes de pago; cobro de multas de tránsito; cobro de declaraciones de arbitrios y bebidas; cobro de la Contribución Especial de la propiedad inmueble; cobro de violaciones a la ley de tránsito municipal; certificaciones de multas y marbetes, emisión de Certificaciones de Deuda y Certificaciones de Radicación; traspasos de vehículos de motor; renovaciones de licencias de Rentas Internas; recibo y ponche de planillas, formularios y declaraciones y recibo, y aplicación de pagos de contribuciones.

García Figueroa recordó que Hacienda también ofrece otros servicios a través de la Colecturía Virtual en https://colecturia.hacienda.gobierno.pr, 24 horas al día, los siete días de la semana. Entre los servicios que se ofrecen se encuentran: la radicación de solicitudes de prórroga; impresión de planilla con sello digital para planillas radicadas electrónicamente; emisión de Certificaciones de Deuda, Certificaciones de Radicación y Certificaciones de la Contribución Especial; información sobre la Contribución Especial de la Propiedad Inmueble; notificación de códigos de acceso a patronos para la radicación de la W2 e Informativas; transferencia de archivos de W2 e Informativas y la verificación del status del reintegro.

A través de la Colecturía Virtual también se pueden efectuar los siguientes pagos: segundo plazo para cubrir la responsabilidad contributiva de la Planilla de Individuos; pagos de estimada; pagos de la retención del 7% por servicios prestados; depósito de contribución retenida en el origen a no residentes; depósito de contribución retenida sobre regalías; pago de Declaraciones de Arbitrios de Importadores de Vehículos; pago de Declaración de Arbitrios de Porteadores y Corredores de Aduana; pago de Declaración de Impuestos de bebidas alcohólicas y el pago de la Contribución Especial sobre la propiedad inmueble.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir