Hacienda culmina envío de reintegros

De las que se radicaron a tiempo y no tuvieron errores matemáticos
economia60p
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 2:48 pm

La subsecretaria del Departamento de Hacienda, la licenciada Karolee García Figueroa, informó hoy que al 31 de julio, fecha en que la agencia, conforme al Código de Rentas Internas, debe cumplir con el pago de reintegros a los contribuyentes sin pagar intereses, se reintegró la totalidad de planillas cuyo procesamiento se realizó sin ningún reparo o error matemático y que fueron radicadas a tiempo.

“De las 854,550 planillas que fueron radicadas en o antes al 15 de abril, 747,251 fueron reintegradas lo que representa un total de $609,056,374 en pago de reintegros. Debo destacar que no todas las planillas radicadas conllevan el pago de reintegros, por lo que la cantidad restante corresponden a planillas con pagos por parte del contribuyente, otras que están exentas o que aún están en procesamiento porque tuvieron algún reparo o error matemático”, detalló la Subsecretaria. Queremos informar que Hacienda culminó el procesamiento de los pagos de reintegros en la tarde de ayer. Aquellos contribuyentes que solicitaron su reintegro mediante depósito directo lo verán reflejado en sus cuentas. Por otro lado, los cheques de reintegro, cuya impresión culminó ayer 30 de julio, están siendo entregados al correo federal para el trámite pertinente.

García Figueroa resaltó que al 30 de julio se han recibo 1,018,283 planillas únicas, de las cuales 854,550 fueron radicadas en o antes del 15 de abril y otras 163,733 fueron radicadas posteriormente. “Es importante mencionar que este proceso aun no culmina porque hay contribuyentes que radican sus planillas tardíamente o con prórrogas. De modo que seguimos trabajando el procesamiento de estas planillas con la misma responsabilidad, compromiso y agilidad para una vez finalizado su procesamiento se desembolsen los reintegros de aquellas planillas que así les corresponda”.

La subsecretaria recordó además que el Departamento de Hacienda realizó varios cambios para este ciclo contributivo como el formulario de planilla única en el que los anejos mantuvieron la misma referencia que en las planillas anteriores y los contribuyentes solo debían utilizar los que le aplicaban. Asimismo, se rediseñaron los procesos internos en donde, por ejemplo, el proceso de clasificación se realizó desde el punto de recibo para dividir las planillas con pago de las que no lo llevaban, se proveyó a quienes radicaron de forma electrónica una evidencia con un sello oficial que valida la radicación en línea y se promovieron métodos de fiscalización rigurosos para validar la información sometida por el contribuyente en comparación con la que reportada por el patrono o agente retenedor.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir