Hacienda le anula crédito a Doral

El banco enfrenta situación precaria y amenaza con demandar al Gobierno
economia60p
EL VOCERO / Archivo
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 1:03 pm

Ante la notificación del Departamento de Hacienda a Doral Financial Corporation (NYSE: DRL) de que anuló el crédito contributivo por pagos efectuados en exceso y que suman $288 millones, el banco anunció que tomará medidas legales para hacer valer lo firmado anteriormente.

La determinación de la cancelación del acuerdo, emitida por Hacienda el miércoles, tuvo el efecto de colocar en precario las finanzas de Doral, ya que reportaba en sus estados el crédito de Hacienda como parte de su capital por los pasados años y al no poder contar con eso, este se redujo en un 46% en sus libros.

La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) notificó recientemente a Doral que no podía contar como activo el crédito, por lo que debía levantar capital para cumplir con los mínimos requeridos para mantener su operación. La FDIC le concedió 120 días para que puedan conseguir el capital mediante un plan y “en caso de que las fuentes primarias de capital no estén disponibles”, someter entonces un plan de contingencia para la venta, fusión o liquidación de sus activos.

Doral informó que durante las últimas semanas intentó proporcionar opciones al Gobierno pero no fueron respondidas. “Esta acción unilateral plantea serias dudas en cuanto a si el Gobierno cumple sus promesas y honra sus acuerdos jurídicos. Todo el mundo es consciente de la apretada situación fiscal del Gobierno. Pero la salida de esta situación no puede ser que el Gobierno incumpla sus obligaciones”.

Al medio día de hoy las acciones de Doral cotizaban $2.67.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir