Continuar a ElVocero.com

‘Hackers’ trabajan todo el fin de semana en el Senado

La actividad tuvo eco en ciudades de todo el mundo
tecnología
Suministrada
Por ElVocero.com 10:50 am

El Senado sirvió este pasado fin de semana como lugar de encuentro de decenas de especialistas de tecnología de información que se unieron a otros grupos en distintos lugres del mundo, con el apoyo de Code for America. Esta es una organización sin fines de lucro que se concentra en en crear enlaces entre los gobiernos y la tecnología.

“Estamos promoviendo el uso de la tecnología para que la información pública sea más accesible a la gente. Como resultado de los trabajos de este fin de semana, se crea una aplicación para compartir la información entre los senadores, sus asesores y la ciudadanía. Todos los visitantes donaron su tiempo y experiencia para este evento, tal como ha ocurrido en otros lugares de Estados Unidos”, explicó Ramphis Castro, abogado e ingeniero, quien funge de asesor de información y tecnología del Senado.

El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, quien estuvo presente en el cónclave, declaró que “este espacio que hemos abierto aquí es parte de nuestra filosofía de un Senado abierto al pueblo y que eso se dramatiza en todos nuestros trabajos, en todas las cosas que hacemos. Sabemos que un pueblo bien informado toma mejores decisiones”.

La actividad en el Senado tuvo eco en ciudades como Long Beach, Sacramento y San Francisco en California; Porto Alegre en Brasil, Zagreb en Croacia y Warsawa en Polonia. De Asia participaron las ciudades de Tokio y Taipei, todas en conexión simultánea con Code for America.

Una de las novedades del encuentro fue la participación de un buen número de mujeres, en un campo tradicionalmente ocupado por hombres jóvenes. “Esto es parte de la apertura que estamos promoviendo, el incluir a todos y todas las personas interesadas en ampliar sus horizontes”, detalló Ricardo Alfaro, especialista en desarrollo tecnológico de La Fortaleza y participante del evento.

Uno de los asunto comentados por los participantes durante un aparte, es el estigma que tiene la palabra ‘hacker’, entre la población en general. “Hacker es alguien que inventa soluciones mas allá de los que el sistema de provee. Es quien usa los medios que tiene para construir cosas que resuelven problemas”, explicó Giovanni Collazo, otro de los participantes.

Luego de los trabajos de este fin de semana, se presentará internamente la aplicación creada específicamente para compartir la información del Senado, luego de varios ensayos y pruebas experimentales. “Esto es el inicio de una serie de actividades que realizaremos para ir construyendo mejores canales de comunicación”, finalizó Castro.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir