Hamas jura que guerra continuará

Palestinos partidarios de Hamas se reunieron para una reunión en la ciudad de Gaza.
Mideast Israel Palestinians
Por AP 4:05 am

Un dirigente de Hamas dijo ayer a una concentración de sus militantes la Ciudad de Gaza, que el grupo no dará por concluida la guerra hasta que se levante el bloqueo a la franja costera.

“Seguimos teniendo el dedo en el gatillo, seguimos teniendo los cohetes apuntados a Tel Aviv”, dijo el militante, Mushir al-Masri, mientras Egipto trataba de lograr una tregua entre Israel y Hamas. Sin embargo, una fuente oficial egipcia dijo que Hamas se estaba mostrando intransigente.

El Cairo está fungiendo como mediador entre Israel y Hamas para afianzar una tregua que debía durar 72 horas, hasta el viernes por la mañana. Hamas exige que Israel y Egipto levanten el bloqueo que han impuesto al territorio desde que el grupo islamista tomó el poder en 2007. Israel insiste que Hamas primero debe deponer las armas, algo que al-Masri descartó por completo.

“La guerra no se ha acabado, nuestros hombres siguen en el campo de batalla, en sus posiciones de vanguardia, sus dedos en el gatillo, los cohetes apuntando a Tel Aviv, a Lod y al resto del país”, exclamó ante miles de partidarios en el primer mitin masivo del grupo desde que comenzaron los combates el 8 de julio. “De ninguna manera negociaremos sobre las armas de la resistencia. No han sido ficha de negociación, y con la voluntad de Dios jamás lo serán”, agregó.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir