Harkless viene en julio

El jugador del Magic de Orlando confirma su participación en los entrenamientos de la selección en verano
Maurice Harkless, Dante Cunningham
Harkless promedia 7.4 puntos y 3.3 rebotes por juego en su segunda temporada con los Magic. (AP)
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 9:00 am

Maurice José Harkless, el alero de ascendencia puertorriqueña del Magic de Orlando, se unirá a las practicas de la selección nacional el próximo 10 de julio rumbo la Copa Mundial de Baloncesto, informó Alfredo ‘Piraña’ Morales, director de operaciones del quinteto, en comunicado de prensa.

Antes de iniciar los entrenamientos con el uniforme de los colores patrios, visitará la Isla en mayo para compartir con integrantes del combinado y personal técnico.

“Ya cuadramos todo lo concerniente a su estadía en Puerto Rico en el verano. No puede venir antes del 10 de julio porque tiene unos compromisos con el equipo de la NBA, pero una vez llegue se queda hasta que se acabe el Campeonato Mundial”, informó Morales, quien se reunió con la madre del canastero, Rosa, y el agente el sábado pasado en Orlando.

La cita coincidió con el partido entre el Magic y los Timberwolves de Minnesota, donde juega el armador boricua José Juan Barea.

“Se reunieron y hablaron del equipo”, apuntó Morales. “El ambiente fue bien positivo y el muchacho y su mamá están bien contentos con que él represente a Puerto Rico. Fue un viaje bien provechoso”, agregó.

Harkless, quien cumplirá 21 años el mes entrante, promedia 7.4 puntos y 3.3 rebotes por juego en su segunda temporada con los Magic. Inició en el cuadro regular en 36 de los 75 encuentros participados hasta el momento.

Morales, junto al entrenador de la selección Francisco ‘Paco’ Olmos, comenzaron a visitar a principios de año varios baloncestistas descendientes de puertorriqueños para su integración al equipo.

Puerto Rico, que no pasa de la primera ronda en los pasados dos Mundiales, jugará en el grupo B en Sevilla, España, frente a Argentina, Grecia, Croacia, Sengal y Filipinas.

Antes de iniciar la competencia, que se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre, los ’12 magníficos’ irán por los boletos del preolímpico que da el Centrobasket, a jugarse en México del 3 al 10 de agosto.

Participarán en la Copa ‘Tuto’ Marchand del 15 al 17 de agosto, y tendrán partido de exhibición frente a la selección de Estados Unidos el 22 de dicho mes en el Madison Square Garden.

Uno o dos frente a europeos

Ante la preocupación por falta de fogueos contra los rivales de Europa, Olmos mencionó recientemente a EL VOCERO que spera sean dos los partidos que se puedan organizar previo al torneo mundial.

“Importante que juguemos con equipos de Europa por su estilo, por el nivel de arbitraje. El baloncesto es baloncesto pero hay detalles que hacen la diferencia y bueno vamos a ver si conseguimos uno y haber si un segundo”, dijo Olmos antes del partido inaugural de los Cangrejeros de Santurce, quinteto que dirige.

Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto, dijo que se trabaja la fecha del 27 de agosto para cuadrar un partido en Madrid ante un quinteto del Viejo Mundio.

“Se sigue trabajando para lograrlo. Hemos tenido comunicación con países y están pendiente. No se oficializa nada porque hay que esperar por la confirmación y el montaje que se tiene que hacer”, expresó Beltrán.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir