Continuar a ElVocero.com

¡Hasta siempre Cheo Feliciano!

Los restos de Feliciano serían sepultados en el Cementerio La Piedad en una ceremonia privada
ND9N5104
EL VOCERO / Eric Rojas
Por CyberNews 7:52 am

Cientos de ponceños, sureños y figuras del ambiente artístico y político acudieron hasta el Centro de Convenciones Juan H. Cintrón de la Ciudad Señorial donde le rindieron homenaje y le dieron sus respetos y último adiós al intérprete del género de la salsa y el bolero, José “Cheo” Feliciano.

Desde las 9:00 de la mañana, las puertas de uno de los salones del Complejo Ferial permitieron un desfile donde algunos con instrumentos en mano y cámaras fotográficas contemplaron al cantante oriundo de la calle Guadalupe de La Perla del Sur.

La viuda del cantante, Socorro “Cocó” Prieto, junto a sus familiares, estuvieron en un área junto al féretro, donde recibieron el calor del público ponceño. Su hijo, José Luis Feliciano pidió un minuto de silencio en honra de su padre y luego interpretó varias canciones.

Por su parte, la viuda del cantante, Socorro “Cocó” Prieto aprovechó unos instantes previo al traslado de los restos hacia su última morada, urgió al país a que no se considere el uso de drogas, en específico, fue enfática en contra de quienes proponen el uso de la marihuana.

“Hoy les pido a todos los puertorriqueños, que nosotros sabemos que estamos pasando por un momento bien difíciles, el valor de la mujer ya no es como antes. Matanzas de mujeres, los maridos matándolas, novios matando, los niños, los niños, con golpes, y muchas cosas así feas. El crimen ha sido una cosa horrible, y ahora lo último que quieren es que a Puerto Rico, le den marihuana. ¿Y cómo uno le va a decir a los nietos, fúmate esa yerba? ¿Cómo le vamos a enseñar a esos muchachitos lo que es eso? Lo que son los puntos de droga. Puerto Rico tiene que volver a las raíces, pero lo más importante es que Puerto Rico tiene que volver a clamar a ese padre celestial, y todos y cada uno (de nosotros) orar, orar. Y a los vecinos, únanse en grupos de oración”, dijo “Cocó” Prieto a los presentes.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, elogió el legado musical del cantante ponceño.

“Cheo Feliciano, yo creo que pasó dificultades, fuertes. Con su perseverancia, lo logró, y de la forma más humilde pudo sobrepasar muchas dificultades que nos demuestran a nosotros que es una personalidad, en arte y en cultura, y a la misma vez como ser humano”, destacó la alcaldesa quien hizo entrega a “Cocó” de una bandera de Ponce como muestra de respeto de la ciudad que lo vio nacer.

La alcaldesa mencionó que ya se está completando una escultura de Cheo Feliciano donde será colocado en una tarima en el “Paseo de los salseros” que se completará en el casco urbano de Ponce.

Figuras como Don Quique Lucca y su hijo, el pianista y arreglista musical de la Sonora Ponceña, Papo Lucca, Charlie Aponte, cante del Gran Combo de Puerto Rico, Tavín Pumarejo estuvieron presentes en el velatorio.

“Lamentamos mucho esta sensible pérdida. Cheo era un ser humano diferente, era, bueno, la personalidad de Cheo había que respetarla y hay que respetarla porque como ese, no nacen muchos en el mundo, y esperamos que, nos veremos por allá, pronto”, dijo Don Quique Lucca.

El gobernador Alejandro García Padilla quien llegó al Complejo Ferial junto al secretario de Estado, David Bernier elogió el legado musical del artista ponceño.

“Todos hemos tenido una amada mía a la que le hemos expresado nuestro amor a través de la música de Cheo Feliciano”, expresó el gobernador.

“La tristeza me embarga porque una de las glorias de este país se ha ido, y nos deja un vacío que no será fácil. Yo hice muchas cosas con él, muchos discos… él era alegre y pues, así lo vamos a recordar”, dijo por su parte el trompetista Elías Lopés.

Tras el velatorio, la comitiva fúnebre partió hacia un recorrido por el casco urbano de la Ciudad Señorial, pasando por la calle Guadalupe donde ubica la primera residencia del artista.

Los restos de Feliciano fueron sepultados en el Cementerio La Piedad de Ponce en una ceremonia privada con familiares y amigos más cercanos.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir