Hay esperanza en la educación del país

Calados cuenta con maestros certificados y comprometidos con el proyecto educativo de nuestro país.
Pre kinder
Por ElVocero.com 2:19 pm

El Colegio Calados es una institución educativa privada ubicada en Bayamón. Calados cuenta con maestros certificados y comprometidos con el proyecto educativo de nuestro país, dispuestos a brindar el apoyo que necesita cada estudiante según sean sus necesidades.

“Trabajamos hacia el desarrollo de experiencias educativas que incorpora elementos tradicionales con estrategias innovadoras, utilizando teorías y modelos basados en lo que se conoce como “practicas apropiadas” para el desarrollo del aprendizaje. Dentro de este marco educativo el nivel de desarrollo y los intereses de los estudiantes son el eje que lleva a crear un currículo pertinente que a la vez integra los conocimientos académicos que el aprendiz debe obtener”, puntualiza su fundadora y directora, Carmen Eliza Medina.

1. El desarrollo cognoscitivo (como funciona la mente)
2. Los procesos de aprendizaje (como cada individuo construye su conocimiento)
3. Estrategias concretas para lograr el aprendizaje (métodos pedagógicos innovadores)
4. El contexto social en que se desarrolla el aprendizaje (ambiente social)

El currículo de Calados se promueve el desarrollo de comunidades de aprendizaje donde los estudiantes se perciben como agentes activos en el proceso de construcción de conocimiento y entiende la aplicación del conocimiento dentro y fuera del salón de clases.

El contenido académico esta basado en los estándares del Departamento de Educacion y documentos de organizaciones profesionales tales como la “ National Association for the Education of Young Children”, “The association for Childhood Education”, “International Reading Association” entre otras. Calados cuenta con el Programa de educación individualizada KIDS:

El programa KIDS es para estudiantes que:
Brinda apoyo a estudiantes con ADD/ADHD
Trabaja de forma individualizada con estudiantes que tienen rezago o dificultad en lectura, escritura o matemáticas o muestra alguna de las siguientes dificultades:
Lee pero parece no comprender
Los maestros indican que no se puede concentrar
Falto de Motivación

Cuenta con amplios salones con aire acondicionado y Centros con manipulativos de diversos temas tales como Geografía, matemáticas, Ciencias, arte, computadora y biblioteca de aula. Los Centros son parte esencial en el desarrollo de la independencia de los niños así como de apoyo para el desarrollo de destrezas educativas que se están trabajando en el ambiente escolar.

Comprometidos a diario con el crecimiento de nuestros niños hacia una mejor sociedad los objetivos generales del Colegio Calados son:

•Proveer las experiencias necesarias para que los estudiantes puedan desarrollar una imagen positiva y saludable de sí mismo.

•Que los niños se desarrollen de forma integral, tomando en consideración el desarrollo físico, social, emocional y cognoscitivo.

•Proveer oportunidades para construir el conocimiento físico-científico, lógico-matemático, lenguaje oral y lenguaje impreso y la función simbólico-artística.

•Desarrollar el conocimiento tecnológico que demanda nuestra sociedad.

•Desarrollar la capacidad para analizar de forma critica el conocimiento adquirido y su aplicación a la vida diaria.

•Promover los talentos de nuestros estudiantes

•Promover el interés de los estudiantes hacia la indagación y la investigación.

El comienzo de clases es en agosto 11 del corriente y ya se están procesando las matrículas. Para más información llame a (787) 785-4597.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir