“Hay manzanas podridas” en la judicatura

“La mayoría de los jueces son gente seria. Pero hay manzanas podridas que hay que identificar y sacarlos".
AGP_2
EL VOCERO/Eric Rojas
Por InterNewsService 4:40 pm

El gobernador Alejandro García Padilla se refirió hoy a los supuestos casos de corrupción en el Tribunal de Caguas y señaló al respecto que “hay manzanas podridas que hay que identificar y sacarlas”.

García Padilla ofreció una conferencia de prensa en La Fortaleza en la que se refirió a diferentes temas de actualidad, entre ellos las supuestas graves irregularidades de jueces, abogados y funcionarios del Tribunal de Caguas.

“La mayoría de los jueces son gente seria. Pero hay manzanas podridas que hay que identificar y sacarlos. Estamos trabajando juntos con las autoridades federales (FBI) y el gobierno hace 20 meses”, recordó el gobernador.

Según el mandatario, “la diferencia ahora con el pasado es que en la actualidad los estamos identificando y buscandolos”-

De acuerdo a informes de prensa, en el Tribunal de Caguas sería habitual que abogados paguen en efectivo gastos de viajes, cenas, almuerzos, fiestas y otras actividades de entretenimiento a jueces, una dinámica que se extiende supuestamente por varios años.

La denuncia fue hecha por dos exfiscales, que no dieron a conocer su identidad, y que involucran en el esquema a una abogada de Caguas, que supuestamente tiene influencias políticas y controla a los jueces que tienen renominaciones pendientes.

Sobre el caso, el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, Carlos Cases, pidió hoy a los dos exfiscales que denunciaron serias irregularidades en el Tribunal de Caguas a comunicarse con la agencia para poder iniciar una investigación si los antecedentes lo ameritan.

Cases exhortó a los exfiscales “a comunicarse con el FBI, de forma confidencial, para recibir la información y poder iniciar una investigación sobre corrupción en el centro judicial de Caguas.

Agregó en una entrevista con una emisora nacional (WKAQ) que la pesquisa se desarrollará “si la información es válida y la podemos corroborar”.

El FBI estableció un equipo especializado para investigar a la Rama Judicial.I

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir