“Hay que ir a casa a matar a esta gente”

Indios evitarán estar contra la pared en la final cuando busquen empatar la nuevamente en Mayagüez
Celebra la victoria los Criollos de Caguas en el tercer partido de la serie final de la LBPCR. EL VOCERO/ Héctor L. Vázquez
Los Criollos regresarán a Mayagüez a intenta poner la serie en jaque. EL VOCERO/Héctor Vázquez
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 4:00 am

Todo iba de acuerdo al plan de Carlos Baerga para el robo en Caguas.

Sus Indios de Mayagüez volvieron a atacar temprano para obligar a los Criollos de Caguas a recurrir a su bullpen antes de la quinta entrada. Se dieron los toques necesarios, a la medida y la defensa no falló.

A tres outs de tener el comando en la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPC), los criollos Ramón Castro y Miguel Abreu se encargaron de revertir las flechas.

Castro la desapareció con uno en base para empatar el desafío en el noveno episodio y Abreu pegó el sencillo remolcador en la undécima para darle el triunfo a los campeones defensores y regresar esta noche a la ‘Sultana del Oeste’ nuevamente con ventaja, esta vez de 2-1.

Baerga fue al grano sobre lo que la tribu tiene que hacer hoy en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

“Hay que ir a casa a matar a esta gente, a ganar ese partido. Es importante. Hay que tumbarlos”, precisó el exganador Dirigente del Año de la LBPRC.

“Este juego (miércoles) era importante, era volver a casa con ventaja. Pero nada. Nadie ha dicho que todo iba a ser perfecto. Creo que es lo que hace el juego de béisbol emocionante. Hasta que no se acaban los nueve innings, los 27 outs, no se acaba el juego y ahí ellos dieron el batazo cuando tenían que darlo”, agregó.

Al parecer, en un estado de urgencia, Jonathan Albaladejo -con tres días descanso- regresará hoy a la loma por los Indios luego de perder el primer partido de la serie. El derecho permitió ocho imparables y cinco carreras en cinco entradas.

El deseo de los Criollos es repetir la misma medicina contra Albaladejo pero en terreno hostil, y que su abridor de esta noche, Fernando Hernández, puede aguantar la ofensiva india hasta después del quinto episodio.

“Cuando vayamos a Mayagüez tenemos que ejecutar desde la primera entrada. Tenemos que hacer un mejor trabajo, especialmente los iniciadores. Lo que le pedimos son cinco entradas, si me las da, de ahí en adelante el bullpen mío es lo suficientemente bueno para sacar los bateadores. Si Fernando hace su trabajo, tenemos chance”, indicó Pedro López, piloto de los Criollos.

Indios y Criollos escenifican su tercera final corrida en la LBPRC, con los segundos en busca de repetir un campeonato por primera vez en su historia y empatar con los primeros en la cima de máximos campeones (17).

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir