Heat necesita renovarse no reconstruirse

El presidente Pat Riley reta al equipo a que se mantenga junto
Dwyane Wade, LeBron James
Wade y James tienes opciones para optar de su contrato este verano. (AP)
Por AP 3:06 pm

MIAMI — En las 15 entrevistas que tuvo con los jugadores del Heat de Miami al concluir la temporada, Pat Riley no habló individualmente sobre el futuro del equipo.

Por el contrario, se dirigió a ellos y a cualquiera que escuchara, el jueves en forma colectiva.

“Tienen que mantenerse juntos si tienen las agallas necesarias”, dijo Riley. “No se trata de que busquen la primera puerta y se vayan si tienen la oportunidad. La era de este equipo tiene cuatro años. Hemos llegado a cuatro finales y dos campeonatos. Desde el primer día esto ha sido como un espectáculo de Broadway. Ahora nos quedamos sin combustible y necesitamos renovarnos. Pero no necesitamos una reconstrucción, sino renovarnos. Eso es lo que vamos a hacer”.

Rilye habló durante casi una hora y sus enfáticos señalamientos abarcaron desde las canciones de James Ingram hasta el whiskey de calidad, además de la dirección que debe tomar el Heat en los meses siguientes.

Riley inició su discurso diciendo que estaba molesto por lo que considera una mala apreciación del Heat, que ha estado en las finales en cada una de las pasadas cuatro temporadas y ha ganado tres de los pasados cuatro campeonatos.

Buena parte de sus señalamientos fueron acerca de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, quienes pueden convertirse en agentes libres antes de que comience la campaña.

Riley dijo que vio la fatiga mental del equipo pero no la acepta.

Señaló que cuando se gana todo es sencillo y eso crean un vínculo entre los jugadores, pero luego agregó: “Lo que realmente crea lazos duraderos es pasar por lo que hemos pasado este año y no desviarnos del rumbo”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir