Continuar a ElVocero.com

Hernández y Wainwright abrirán el Juego de Estrellas

Iniciarán para sus respectivas ligas en el partido del martes en Minnesota
Felix Hernandez; Adam Wainwright
Hernández será el primer venezolano en abrir un Juego de Estrellas por la Liga Americana, mientras que Wainwright lidera la Nacional con efectividad de 1.83. (AP)
Por AP 4:58 pm

MINNEAPOLIS — Félix Hernández, de los Marineros, será el primer venezolano que abre un Juego de Estrellas al tomar el martes el montículo contra Adan Wainwright, de los Cardenales, en el clásico del verano.

“Es un honor abrir el Juego de Estrellas representando a Venezuela. Un orgullo representar a mi país”, declaró el pítcher luego de que el piloto John Farrell, de Boston y que dirigirá a la Americana, confirmó que sería el abridor.

Hernández tiene marca de 11-2 con una efectividad de 2.12, mientras que Wainwright está 12-4 con un promedio de carreras limpias de 1.83 y tres juegos completos en 19 aperturas.

La última vez que los dos abridores del Juego de Estrellas tuvieron efectividad por debajo de 2.15 fue en 1974, con Gaylord Perry (1.47) y Andy Messersmith (2.11).

Con Hernández y Miguel Cabrera, la participación de venezolanos llega a ocho y supera un récord que recién había sido fijado hace dos años. Yasiel Puig y José Abreu, por su parte, lideran la mayor cantidad de cubanos en la exhibición, con cinco, desde que las deserciones de la isla comenzaron a ser más frecuentes en la década de los 90.

El paracorto de los Yanquis Derek Jeter, que juega su última temporada, encabeza la bacteria de la Americana. El jardinero Izquierdo de los Angelinos Mike Trout, bateará segundo, seguido por el segunda base de Seattle Robinson Canó, el inicialista de Detroit Cabrera, el guardabosque derecho de Toronto José Bautista, el designado de Baltimore Nelson Cruz, el jardinero central de los Orioles Adam Jones, el antesalista de Oakland Josh Donaldson y el cátcher de Kansas City Salvador Pérez.

El jardinero central de Pittsburgh Andrew McCutchen será el primer bate de la Nacional, que es dirigida por Mike Matheny, de San Luis. Detrás suyo vienen el jardinero derecho de los Dodgers Yasiel Puig, el paracorto de Colorado Troy Tulowitzki, el primera base de Arizona Paul Goldschmidt, el designado de Miami Giancarlo Stanton, el tercera base de Milwaukee Aramis Ramírez, el segunda base de Filadelfia Chase Utley, el catcher de Milwaukee Jonathan Lucroy y el jardinero Izquierdo de los Cerveceros Carlos Gómez.

Mientras que los pitchers brillan, los jonrones se encuentran en sus cifras más bajas desde la temporada de 1993. Por donde se le mire, los pitchers dictan la pauta en la era post esteroides.

Hernández llega con 11 aperturas consecutivas en las que ha permitido dos o menos carreras en siete innings. Se trata de la racha más prolongada de ese tipo por parte de un lanzador de la Liga Americana desde una de Gaylord Perry en 1974.

En sus últimas 11 salidas, a partir del 18 de mayo, el derecho venezolano acumuló foja de 7-1 y efectividad de 1.48 en 85 innings lanzados con los Marineros. Ha concedido apenas 13 bases por bolas con 94 ponches.

También es la primera vez en su carrera que acumula 11 victorias previo a la pausa del Juego de Estrellas. Este es su quinto clásico de verano.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir