Continuar a ElVocero.com

Herrera pide revancha pero fuera de Puerto Rico

Convencido el mexicano en que venció a Danny García
ERG_9820
Mauricio Herrera. EL VOCERO/Eric Rojas
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:16 am

BAYAMON – Descontento con la decisión de los jueces, el púgil méxico-americano Mauricio Herrera reclamó una oportunidad de revancha ante el doble campeón junior welter Danny ‘Swift’ García quien retuvo sus coronas vía decisión mayoritaria el sábado en la noche en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Sin embargo, Herrera, que sumó su cuarta derrota en su carrera y su entrenador Guillermo Silva, fueron enfáticos en que no aceptarían una segunda pelea en Puerto Rico.

“Creo que hice una gran pelea para la gente de Puerto Rico y creo que mi ‘jab’ le llegó con buenos golpes. Fui inteligente y él no me pudo golpear. Hice todo para ganar, pero estamos peleando en Puerto Rico. Creo que no me trataron bien los jueces aquí”, comentó Herrera durante la conferencia de prensa.

García fue favorecido por dos de los oficiales con tarjetas de 116-112. Otro vio el combate empate 114-114.

“Queremos la revancha”, reiteró Silva. “Pero la queremos fuera de Puerto Rico. Que sea en Las Vegas o en Los Angeles. Pero tiene que ser un lugar neutral para ambos. De todos modos, García ni es puertorriqueño. Es nacido en Filadelfia de padres puertorriqueños”, indicó.

El vicepresidente de la empresa Golden Boy Promotions, Eric Gómez, comentó antes del turno de Herrera con la prensa, que su compañía podría estar evaluando una posible segunda pelea entre García y Herrera.

“Es una pelea que se merece la revancha”, dijo Gómez.

Según los números de Compubox, García conectó un 30 por ciento de sus golpes lanzados que totalizaron 625. Herrera conectó un 32 por ciento de sus 695.

El mexico-americano lanzó unos 419 jabs versus 273 de García.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir