“Hicimos lo que teníamos que hacer”

Satisfechos Thomas Dulorme y su nuevo entrenador Robert García con la actuación
Thomas Dulorme, Karim Mayfield
Thomas Dulorme esquiva un gancho de derecha de Karim Mayfield durante el combate del sábado en Atlantic City. (AP)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 12:00 am

No fue la pelea más atractiva, pero el resultado fue el esperado.

El puertorriqueño Thomas Dulorme, que derrotó el sábado en Atlantic City por decisión unánime a diez asaltos al estadounidense Karim Mayfield en un choque en el que estuvo envuelto la vacante junior welter del título regional de la NABF, defendió su desempeño y contó con el apoyo de su nuevo entrenador Robert García.

Dulorme, que realizó el sábado su primera pelea de la mano de García y su asistente Alex Ariza, resultó favorecido por los tres jueces con tarjetas de 97-94, 96-93 y 98-92.

Mayfield, que sufrió su primera derrota profesional, fue un rival complicado y en el último asalto se rifó todo.

Se esperaba que la pelea entre Dulorme y Mayfield fuera tan explosiva como lo fue el acalorado incidente entre ambos el viernes durante el pesaje.

Pero las cosas fueron muy diferentes sobre el ring. Sin embargo, tanto Dulorme como García se mostraron más que satisfechos con el trabajo realizado.

“Creo que la decisión estuvo bastante bien. Salió el plan que teníamos pensado que era esperar pacientemente a Mayfield. Sabíamos que era una pelea difícil y sucia, y que teníamos que utilizar por momentos el ‘jab’. Gracias a Dios todo salió bien”, dijo Dulorme.

El boricua conectó eficazmente a Mayfield en los asaltos iniciales, pero luego del sexto el norteamericano apretó con un estilo más cuerpo a cuerpo.

“En esta pelea me enfoqué en seguir las instrucciones de mi esquina y en no cometer ninguna tontería que me costara la victoria”, agregó Dulorme que con el triunfo mejoró su récord a 21-1 y 14 nocáuts.

García, por su parte, dijo que sabía desde antes que no presentarían una pelea tan atractiva por el estilo de Mayfield. Pero para él lo importante era asegurar el triunfo en éste regreso el púgil a la televisión.

“Era una pelea difícil por el estilo del rival”, indicó García. “Pero era algo que ya lo sabíamos por el estilo de Mayfield. Pero por otro lado, era una oportunidad ante HBO y una oportunidad en donde Thomas tenía que demostrar que sigue en éste nivel”.

García añadió que Dulorme siguió al pie de la letra todas las indicaciones de él y su grupo, y que nunca se salió el plan.

“El es un peleador muy inteligente, que cuando se le dijo abraza a tú oponente hasta que el referí lo separe, lo hizo. No fue quizás una pelea muy bonita, pero teníamos que asegurar la victoria. Mayfield es un peleador difícil y muy peligroso. Ha sorprendido a muchos boxeadores con la derecha y no queríamos que nos sorprendiera a nosotros. Así que no me importó que la pelea fuera bonita. Aquí lo importante era ganar”, aseguró.

El pleito tuvo lugar en el Adrian Phillips Ballroom del Boardwalk Hall de Atlantic City, durante la coestelar de la velada en donde el campeón semipesado Sergei Kovalev venció por nocáut en el séptimo asalto a Cedric Agnew.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir