Hija de Oscar López recibe premio de disco en honor a su padre

Participó de la ceremonia oficial en reconocimiento a las 20 producciones discográficas más sobresalientes de 2013, que encabezó "La lucha es vida toda"
PREMIACION_FUNDACION_01_INS_846017370
Clarisa López agradeció el disco "Tributo a Oscar López Rivera: La lucha es vida toda", que un colectivo de cantautores dedicó a su padre. /Inter News Service/ Edgar Torres
Por InterNewsService 4:42 pm

Clarisa López, hija del prisionero puertorriqueño Oscar López Rivera, visitó hoy las instalaciones de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan para recibir el primer premio por el disco que un colectivo de cantautores realizó en honor a su padre.

López participó de la ceremonia oficial en reconocimiento a las 20 producciones discográficas más sobresalientes de 2013, que encabezó “La lucha es vida toda”, grabación en que una veintena de artistas rinde un tributo a López Rivera.

“Mi papá tuvo el privilegio de escuchar el CD el pasado Día de los Padres. Fueron muchas emociones mixtas, mucho sentimiento, mucho amor, sobre todo, mucho agradecimiento porque lo transportaron aquí, a la tierra que lo vio nacer y es la misma tierra que lo va a recibir en algún momento”, manifestó Clarisa.

Tito Auger, uno de los productores del álbum junto a Walter Morciglio, mencionó en tanto que “esto es un trabajo para nosotros que significa más allá de la música. Estamos haciendo esto con el propósito de ver si este pueblo nos apoya en este reclamo que tenemos de excarcelar a don Oscar López Rivera”.

Destacó la lucha por “este gran patriota puertorriqueño, que tiene 32 años en las cárceles de Estados Unidos y lo queremos de vuelta por acá”.

Frente a sus colegas, el artista reclamó nuevamente la libertad de López Rivera.

Walter Morciglio, quien agradeció a todos los que colaboraron en el disco, resaltó por su parte que “hacemos esto porque queremos que Oscar vuelva ya”.

La Fundación Nacional para la Cultura Popular celebró la decimoséptima edición para reconocer las mejores producciones discográficas del País.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir