Hijo de Fortuño saca la cara por su padre

Le envía carta abierta a Jay Fonseca
vr0331006 35pC FORTUNO
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 1:48 pm

Luis Roberto Fortuño, hijo del exgoberador Luis Fortuño, salió en defensa de su padre luego de que fuese vinculado en la controversia que culminó en una demanda de Doral Bank contra el Departamento de Hacienda.

Varios medios de comunicación cuestionaron un supuesto acercamiento del banco al exmandatario para asesoría legal, lo que provocó que Luis Roberto enviara una carta abierta al analista político Jay Fonseca a través de su cuenta personal de Twitter @LuisRFort para aclarar el asunto.

“Doral no fue al bufete donde trabaja mi padre para que los apoyasen  en el caso contra Hacienda. Esto ocurrió el año pasado  cuando el caso  no había comenzado”, reveló al tiempo que aseguró que el bufete no representa al citado banco.

Luis Roberto, uno de los trillitos de Fortuño, apuntó que sus progenitores han laborado para el sector privado por más de tres décadas y ambos han sido exitosos en su profesión y consideró que los comentarios de Fonseca “parecen implicar que ser exitoso y trabajar duro por 30 años es malo”.

De igual forma, defendió el que su madre, Lucé Vela, trabajara mientras era primera dama. “¿Qué tú pretendías? Que no trabajase y otros le pagaran su ropa, viajes y otros gastos”.

“Has alegado que mi madre ganaba mucho más cuando estaba en Fortaleza. ¿No te enteraste que la tarifa que cobran los notarios la subió AAV (Aníbal Acevedo Vilá) y por eso ella –y todos los notarios de Puerto Rico- ganaban más por su trabajo? Tampoco te enteraste que mi padre promulgó la ley que le redujo la mitad la tarifa que cobran los notarios”, agregó.

Asimismo, Luis Roberto mencionó que “tratas de atar a mi padre al acuerdo entre Doral y Hacienda. ¿No te enteraste que dicho acuerdo se firmó en el 2006? Mi padre no era gobernador entonces”.

Además, aseguró que Fortuño recibió ofertas de varios municipios para rendir servicios, pero declinó hacerlo para evitar controversia.

“El Puerto Rico de hoy es un cubo lleno de jueyes en el que nadie permite que el otro salga a flote. Posiblemente nunca aceptarás que tienes información equivocada o que la presentas para dar una impresión contraria a la verdad”, expresó Luis Roberto.

De igual modo, entendió “que la controversia vende más” que todo lo que han trabajado sus padres y acusó al también abogado de querer desviar la atención “del desastre que la isla sufre”.

“Sabes qué, los veo de cerca y sé que viven con la conciencia limpia de siempre hacer lo que entienden es lo correcto. Espero poder emularlos algún día”.

Por su parte, Fonseca invitó a la familia Fortuño a discutir “respetuosamente” sobre el asunto en su espacio radial en WKAQ 580.

Durante el día de ayer, el analista publicó en las redes sociales que “no es nada raro que Doral buscara asesoría de Fortuño en el caso contra Hacienda. Antes el bufete Correa-Calzada & Fortuño era abogado de Doral y Lucé Vela hizo muchísima notaría para ellos también”.

Hace unas semanas, el banco acudió con un recurso ante el Tribunal de Primera Instancia en contra de Hacienda alegando de que la agencia pública actuó ilegalmente al invalidar un acuerdo final firmado en el 2012 y que reconoció el derecho de la institución financiera a un reembolso de $229,884,087 por contribuciones pagadas en exceso.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir