Continuar a ElVocero.com

Hijo de Pedro Toledo no apela sentencia por narcotráfico

El convicto fue arrestado por agentes del Negociado Federal Antidrogas, en febrero del 2013
mallete
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 3:33 pm

José Toledo Bayouth, hijo del fenecido exsuperintendente de la Policía Pedro Toledo, no desea apelar la sentencia de once años y tres meses de cárcel que el impuso el juez federal Francisco Besosa, por tráfico de cocaína.

Así consta en una moción radicada por los abogados del convicto Juan Matos y Edgar Sánchez, contenida en el expediente electrónico del Tribunal Federal.

Los letrados indican que se reunieron recientemente con Toledo Bayouth, quien les notificó que había decidido no apelar su pena.

El convicto fue arrestado por agentes del Negociado Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), en febrero del 2013 en momentos en que servía de intermediario en una transacción de compra y venta de 250 kilogramos de cocaína en la finca de su padre en Aguas Buenas. Toledo Bayouth se declaró culpable por este caso.

Si no se hubiese declarado culpable se exponía a ser sentenciado a entre 20 años de cárcel a cadena perpetua.
Esta es la segunda vez en que el convicto enfrenta problemas con las autoridades federales.

El 19 de agosto de 1999 fue acusado por un Gran Jurado en el Distrito Sur de la Florida donde resultó convicto por pertenecer a una organización que traficaba narcóticos a través del aeropuerto de Miami. Por ese caso se declaró culpable y fue sentenciado a 53 meses de cárcel y cinco años de libertad supervisada.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir